15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño recibe Acreditación Institucional de Alta Calidad

Publicado por el 25/05/2017 – 8:02 pmSin comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, y el cumplimiento de su función social constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

El anuncio se hizo en el marco de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, del Rector Carlos Solarte Portilla, que reunió a la comunidad universitaria y a las principales autoridades de la ciudad de Pasto. Convirtiendo así a la Universidad de Nariño en la primera institución de educación superior en obtener una  Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Es importante resaltar que sólo 45 de 287 universidades entre públicas y privadas en Colombia han alcanzado este destacado logro. Con este reconocimiento la Udenar, ha llegado al grupo de universidades que cuentan con este reconocimiento como la Nacional, de Los Andes, de Antioquia y del Valle, entre otras y en Nariño la primera en obtenerlo.

Para el Rector Carlos Solarte Portilla se cumplió el objetivo trazado que se logra tras cumplir una serie de requisitos y cumplimiento de condiciones de calidad, con un compromiso  decidido de toda la comunidad educativa, dando un mensaje fundamental para el departamento de Nariño y Colombia, de que sí se puede ofrecer educación de calidad con disciplina y esfuerzo.

 “Este avance de la Universidad de Nariño se constituye también en un paso más para la región, en su tarea de fortalecer la educación como la herramienta más importante para superar la desigualdad social. Este logro nos ayuda a que esa brecha se vayan disminuyendo para avanzar a través de la educación en fortalezas competitivas hacia el  desarrollo del departamento”.

 El Rector, recordó la motivación para sacar adelante el proceso y el cumplimiento de las exigentes condiciones y señaló que fue la fuerza de la juventud de Nariño, la convicción de los docentes y el compromiso de todos los trabajadores que merecen que una universidad pública con Acreditación Institucional de Alta Calidad respalde su labor y formación.

Agradecemos al Ministerio de Educación Nacional en cabeza de su Ministra Yaneth Giha, a la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ruiz, al Consejo Nacional de Acreditación, al Sistema Universitario Estatal –SUE, a La Asociación Colombiana de Universidades – Ascun y a todas las entidades que colaboraron con este noble empeño.

Adicionalmente, este reconocimiento también beneficiará todos los aspirantes, a egresados, a los 11.703 estudiantes que en la actualidad adelantan su formación académica universitaria, a la planta de docentes, a los administrativos y a toda la comunidad educativa que aportó para que hoy se materializara el esfuerzo por ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad.

Comentarios cerrados