17/05/2017 – 6:59 pm | Sin Comentarios

Con la activa participación de la Universidad de Nariño se construirá en Ipiales La Ciudadela del Conocimiento que se constituye en uno de los proyectos educativos más importantes en la zona fronteriza del departamento.
El Rector …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Udenar trabaja en renovación de instrumento de evaluación docente

Publicado por el 16/05/2017 – 6:39 pmSin comentarios

En reunión del Comité de Evaluación y Desarrollo Docente de la Universidad de Nariño se analizó la situación del sistema de evaluación actual, con el objetivo de adelantar observaciones objetivas que permitan replantear dicho instrumento.

La jornada se llevó al interior de cada facultad con docentes y estudiantes, en la cual se revisó el proceso e instrumento con el que se evalúa y a la vez se presenten propuestas de mejoramiento.

Para la Vicerrectora Académica  Dra. Martha Sofía Gonzáles, es importante actualizar el sistema de evaluación y obtener los mejores insumos para rescatar los aspectos positivos, las ventajas y temas por mejorar, para tomar decisiones sobre bases concretas encaminadas a poner en marcha una estrategia de mejoramiento general en la metodología de evaluación.

El encuentro permitió la participación activa de la comunidad universitaria y llevar a cabo las actividades fundamentales inherentes a los procesos en mención, a través de la implementación de estrategias de trabajo, talleres, coordinación de actividades de discusión, validación de instrumentos, producción de documentos y presentación de informes, entre otras.

Los encuentros continuarán para analizar las propuestas y al final se socializará primero con los Decanos y Directores de departamento, luego en los comités curriculares y al final con docentes y estudiantes se hará una prueba piloto en el semestre B 2017 y el  definitivo se aplicará en el semestre A 2018.