15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño la mejor institución oficial en media academia de Colombia

Publicado por el 10/05/2017 – 7:12 pmSin comentarios

La mejor institución educativa oficial en media academia por su Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE) fue para el Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño. Lo que significa que ha tenido un impacto positivo las diferentes estrategias de intercambio académico, planteadas desde la Universidad de Nariño y el Liceo, alcanzando el reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional que se entregó el día de ayer en Bogotá.

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla manifestó su satisfacción y ánimo para seguir trabajando en su fortalecimiento y reconoció el compromiso adquirido y cumplido por parte de la Ministra Gina Parody en principio y luego de su sucesora actual Dra. Yaneth Giha, que permitieron la sanción del Decreto 030 de 2017 que tiene elementos importantes: Primero asegurar los recursos de origen nacional destinados al funcionamiento del Liceo y segundo sacar al Liceo del limbo jurídico que se encontraba desde 1992.

“Considero que esa es la acción más importante, vamos a tener una mejoría salarial de los docentes; está en curso la propuesta para que los estudiantes de grado décimo y once puedan tomar créditos en los programas de pre grado propios y de ser admitidos en la Udenar, se les convalidara los estudios correspondientes”.

Desde el año 2015, el Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), es una herramienta diseñada para medir el estado de la calidad en primaria, secundaria y media, a través de una escala de uno a diez y cuatro componentes: Progreso, desempeño, eficiencia y ambiente escolar. Al respecto el Rector manifestó que al ser todos, parte de una evaluación integral, los resultados demuestran que se ha trabajado para conservarlos en sus máximos niveles.

El reto ahora es mantener este posicionamiento, que se ha convertido en un verdadero ejemplo para todo el país, muestra de ello es que permanentemente la institución recibe la visita y solicitudes de establecimientos educativos para conocer de cerca el proyecto Liceísta que ha logrado fortalecer cada uno de los factores nombrados anteriormente en el ISCE.

El rector de la Universidad, Dr. Carlos Solarte Portilla, agradeció a todos los estamentos comprometidos: A los docentes, estudiantes y padres de familia que se vinculan activamente en el proyecto educativo del Liceo, reconociendo que la participación de la familia Liceísta favorece los procesos de enseñanza aprendizaje y contribuye a la formación integral de los estudiantes.

Comentarios cerrados