04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Instalan Veeduría Ciudadana para la construcción del Nuevo Bloque Uno en la sede Torobajo

Publicado por el 08/05/2017 – 7:15 pmSin comentarios

Quedó instalada la veeduría ciudadana para la ejecución del contrato de obra por valor de 9.465.704.362, oo pesos de la construcción del Nuevo Bloque Uno sector norte y sur en la sede Torobajo, que constará de 6.909 m2 y beneficiará a más de 11 mil estudiantes.

La veeduría puntual para estas obras quedó integrada en la presidencia por  el Docente de Ingeniaría Civil Michel Bolaños Guerrero y como Secretario el estudiante de Arquitectura Luis Felipe Yascual Inagan.

El presidente de la veeduría manifestó que las funciones que tendrán será la de vigilar e inspeccionar los diferentes procedimientos administrativos, contractuales, técnicos y las demás funciones establecidas en la ley 850 de 2003 dirigidas a garantizar el cabal cumplimiento en la construcción del Bloque Uno costados sur y norte.

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, destacó la respuesta positiva para conformar por parte de la comunidad universitaria El Comité de Veeduría y así poder ejercer los mecanismos de participación ciudadana previstos en la Constitución Nacional para vigilar que las inversiones que haga la Udenar se desarrollen con total transparencia y respeto de los principios de la contratación pública.

“Este es el proyecto más grande adelantado en la universidad y nos sentimos bien acompañados por este comité que ejercerá su labor en la etapa pre contractual, contractual y poscontractual en la construcción del Nuevo Bloque Uno. Facilitaremos toda la información disponible conforme se avance la obra, para que los veedores actúen con total independencia, como lo ejerce la Ley”.

La Veeduría Universitaria es de carácter abierto, permitirá el ingreso de nuevos integrantes para desarrollar de forma eficiente el control social sobre el proceso de construcción del Nuevo Bloque Uno, para esto los interesados puede comunicarse al correo michel@udenar.edu.co o al teléfono 7313034 del Departamento de Ingeniería Civil o asistir el lunes 22 de mayo a las 3:00 p.m en la sala de consejos para una siguiente reunión.