15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » Actualidad, Campañas, Información destacada, UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Importante informe entrega Rector de la Udenar luego de participar de reuniones con SUE Y ASCUN en Bogotá

Publicado por el 25/04/2017 – 10:40 amSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.

En el Comité Ejecutivo del Sistema Universitario Estatal – SUE, se comprometió a la Ministra de Educación Yaneth Giha estructurar junto con la comunidad académica, especialmente con rectores y vice rectores administrativos un proyecto de ley para presentarlo al Congreso que permita corregir los desfases que en materia financiera tienen hoy las 32 universidades públicas del país.

En la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN el tema que se trató con el Consejo Nacional de Acreditación fue el de modificar el esquema de acreditación, el objetivo es seguir acreditando a las instituciones pero ya no individualmente a los programas; “me voy a permitir convocar a una reunión de Decanos y Directores de programa para explicar las nuevas propuestas que en materia de acreditación surgen desde el máximo organismo encargado de esta tarea”.

La Universidad de Nariño en el 2013 tenía 5 programas acreditados, hoy cuenta con 17 resoluciones de acreditación de alta calidad y se espera que el próximo mes se reciban nuevas resoluciones de otros programas, para ubicar a la Udenar entre las instituciones de educación superior con el mayor número de programas acreditados.

Adicionalmente los rectores de las universidades Nacional de Colombia, del Valle, de Antioquia y Tecnológica de Pereira se comprometieron a expedir un comunicado público desmintiendo su apoyo para que el programa Ser Pilo Paga afecte el presupuesto destinado para las universidades públicas.