15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

ALBERTO QUIJANO VODNIZA INVITADO A CONGRESO MUNDIAL SOBRE ASTRONOMÍA EN FRANCIA

Publicado por el 15/11/2016 – 11:38 amSin comentarios

El Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano Vodniza fue invitado al evento mundial denominado “COMETS: A NEW VISION AFTER ROSETTA/PHILAE” que se lleva a cabo en Toulouse-FRANCIA del 14 al 18 de Noviembre del presente año, organizado por los científicos de la misión europea “ROSETTA”, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Francesa (CNES) y el Instituto de Investigación en Astrofísica y Planetología (IRAP). Quijano Vodniza realizará la presentación de la ponencia denominada: “STUDY OF THE COMETS C/2012 S1 (ISON) AND C/2013 A1 (SIDING SPRING)”

En este congreso mundial sobre cometas, se presentarán fundamentalmente los datos, logros y descubrimientos de la Misión Europea ROSETTA que después de dos años de investigación, culminó el treinta de septiembre del presente año su labor investigativa, colisionando con el cometa Gerazimenko, en el cual, se detectó en su superficie moléculas orgánicas precursoras de la vida y la presencia de agua conformada por átomos de deuterio y oxígeno. Se lograron 21 mil observaciones con importante información sobre el cometa que está contenido en 18 mil gygabites.

En la conferencia mundial se presentarán investigaciones sobre los cometas más importantes en los últimos años como el ISON y el SIDING SPRING. Participan científicos de Europa, Japón, China, Estados Unidos y Quijano Vodniza como el único colombiano invitado.

Este Congreso forma parte de una serie de reuniones internacionales destinadas a promover el intercambio de conocimientos e ideas entre los científicos, con el fin de integrarlos en una comprensión global de los cometas, después de los estudios a profundidad de Rosetta, Philae y otras misiones espaciales.

Alberto Quijano Vodniza
Correo electrónico: aquijanov@gmail.com