21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE NARIÑO: 112 AÑOS DE HISTORIA EN FAVOR DE LA PAZ, EL PROGRESO Y LA EQUIDAD EN LA REGIÓN

Publicado por el 29/10/2016 – 7:20 pmSin comentarios

El 7 de noviembre de 1904 la Universidad de Nariño es fundada por Julián Bucheli en un contexto histórico de “posconflicto”, conocido como el Quinquenio de la Concordia (1904-1909), surgido a partir de los tratados de paz que suscribieron liberales y conservadores y que pusieron fin a la cruenta Guerra de los Mil Días (1899-1902). Con el lema “Paz, Trabajo y Moralidad”, el primer gobernador del Departamento, en armonía con el espíritu de reconciliación nacional promovida por el Presidente Rafael Reyes, soportaba la intención de remplazar el odio partidista en el imaginario colectivo, por el amor a la laboriosidad, el conocimiento y el progreso.  Se trató de un gobernador visionario que, entre su valioso legado de obras y proyectos, concibió a la Universidad de Nariño como el eje de las transformaciones culturales, sociales y materiales a realizarse en pro del desarrollo regional.

Desde entonces y hasta los tiempos actuales, la Universidad de Nariño  ha generado procesos educativos en concordancia con las demandas sociales, los principios de excelencia, equidad, inclusión y los valores democráticos. Más de un siglo después, el país y la región se ven nuevamente abocados a conseguir un acuerdo de paz que ponga fin a medio siglo de guerra fratricida. En este contexto, nuestra querida Institución nuevamente enarbola su vocación altruista en favor de los intereses superiores de los nariñenses y los colombianos.

La celebración de los 112 años de historia se llevará a cabo el próximo miércoles, 2 de Noviembre de 2016 en el Paraninfo de la Universidad de Nariño.  Consulte la programación en: https://goo.gl/FjXNYv

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD

Mayor Información: