22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

CON ÉXITO SE REALIZÓ EL 1° ENCUENTRO DE EXTENSIONES Y SEDES DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO EN IPIALES

Publicado por el 14/10/2016 – 4:46 pmSin comentarios

En el municipio de Ipiales se realizó por primera vez el Encuentro de Extensiones y Sedes de la Universidad de Nariño como escenario para el intercambio, la reflexión y la socialización de experiencias de regionalización de la Alma Máter, con el propósito de aportar lineamientos y estrategias para su consolidación en el Departamento y la Región.

Esta iniciativa nació como una propuesta de los Coordinadores de Tumaco, Túquerres e Ipiales para integrarse como regiones reconociendo sus avances, dificultades y retos a partir del diálogo; evento que contó con el apoyo decidido de la administración central y la activa participación de Rectoría y Vicerrectorías, permitiendo así, superar inquietudes históricas. También se contó con el compromiso y la participación de estudiantes, docentes y trabajadores de las tres extensiones y de la sede principal.

Durante la jornada se organizaron mesas de trabajo para abordar diferentes temas relacionados con la institución como la diversificación de los programas académicos, la estructura organizacional de la Universidad propuesta desde las regiones y la financiación de las extensiones.

Entre las principales conclusiones obtenidas en las mesas se destaca que la política de Regionalización de la Universidad de Nariño surge con el fin de fortalecer la educación superior en diferentes municipios del Departamento, a través de programas pertinentes para cada región, en este sentido se ve necesaria la creación de un Comité de Región, que procure el paso de las extensiones a unidades académicas, para articularse desde los territorios y generar dinámicas de integración a través de los Consejos Estudiantiles.

De igual manera, apoyar desde las extensiones existentes, la gestión para que la Universidad esté presente en el Norte de Nariño y en otros municipios. Además, realizar próximos encuentros en Túquerres y Tumaco, y finalmente, llevar a cabo un gran intercambio de regiones en la sede principal de la ciudad de Pasto.

En el marco de este evento, la Universidad de Nariño entregó el Aula de Informática Especializada N°3 en la extensión de Ipiales, dotado con 14 computadores portátiles de última tecnología, conexión inalámbrica y altas capacidades para reproducción de video, con una inversión de 45 millones de pesos. Estos equipos serán utilizados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de semestres superiores.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD

Mayor Información: