20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Home » Información destacada, UDENAR PRENSA, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

CONVOCATORIA GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE FRUTALES ANDINOS – UDENAR

Publicado por el 27/09/2016 – 6:20 pmSin comentarios

El Grupo de Investigación de Frutales Andinos, está interesado en vincular a un estudiante de Maestría en Ciencias Agrarias, Agroforestería o a fines, para que realice su trabajo de investigación en el marco del proyecto “Investigación – evaluación del efecto de sombra de diferentes especies arbóreas en el comportamiento agronómico y calidad de café de Consacá – Nariño”, en la modalidad de prestación de servicios. El estudiante deberá desarrollar actividades correspondientes al objetivo “Identificar y caracterizar los sistemas productivos de café en el departamento de Nariño”. Que consiste en: 1. Caracterización biofísica, realizar evaluaciones relacionadas con: variables climáticas, hidrografía (principales ríos, lagos, fuentes de agua, caudal y calidad de agua), fauna  terrestre, y fauna acuática. 2. Determinar las condiciones agroambientales de las zonas de estudio. 3. Análisis de la información de las encuestas, para la identificación de  causas y consecuencias de los problemas, como de las potencialidades. 4. Elaboración de mapas con capas raster obtenidas de los factores de agrupación de los clúster productivos.

Los estudiantes interesados deberán enviar su hoja de vida, hasta el día martes, 4 de octubre de 2016, con una propuesta de máximo cinco páginas, la que contenga la metodología que empleará para el desarrollo de dicho trabajo, al correo: investigacionfacia@udenar.edu.co