20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Home » Información destacada, UDENAR PRENSA, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

INAUGURACIÓN DE NUEVOS LABORATORIOS ESPECIALIZADOS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Publicado por el 22/09/2016 – 12:36 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño inauguró tres nuevos laboratorios especializados para fortalecer la capacidad de Investigación Científica y Tecnológica de la región. Éstos, fueron construidos con recursos de la institución y dotados con equipos de punta a través del proyecto de Desarrollo y Aplicación de la Tecnología de Oxidación Avanzada PCFH para mejorar la Calidad del Agua Potable en el Departamento de Nariño, financiado a través del Sistema General de Regalías, con una inversión de más de 2.700 millones de pesos.

El Laboratorio de Ciencia de Superficies (LCS) permite el desarrollo de nuevos materiales y su caracterización a nivel molecular para distintas aplicaciones como absorventes y catalizadores.

El Laboratorio de Catálisis (LC) permite la evaluación de una serie de nuevos catalizadores, para aplicaciones ambientales e industriales.

Y el Laboratorio de Análisis Microbiológico de Aguas (LAMA) contribuye al estudio basado en técnicas moleculares, que en el momento, son escasas en el departamento de Nariño y que son importantes para controlar la calidad del agua en parámetros microbiológicos.

Con la entrega de los laboratorios se fortalece la investigación en la Univesidad de Nariño en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación para los próximos 25 años, y se contribuye con el desarrollo regional.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD

Dr. Luis Alejandro Galeano