17/05/2017 – 6:59 pm | Sin Comentarios

Con la activa participación de la Universidad de Nariño se construirá en Ipiales La Ciudadela del Conocimiento que se constituye en uno de los proyectos educativos más importantes en la zona fronteriza del departamento.
El Rector …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Academia genera Noticia. Hoy, Informe Especial por Telepasto con Rector de UDENAR

Publicado por el 21/09/2016 – 1:02 pmSin comentarios

Hoy,  21 de Septiembre de 2016, a partir de las 8:00 p.m. en el horario del Noticiero “Pasto Noticias”, se emitirá un Informe Especial sobre las gestiones adelantadas por el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla. Entre los temas a destacar se encuentran:

1. Rectores de Universidades Públicas justificaron ante el Congreso las razones por las cuales se deben incrementar los recursos para fortalecer la Educación Superior .

2. Convenios con Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

3. Reunión en el Departamento Nacional de Planeación – DNP, para agilizar los trámites de la construcción del Bloque 1-Ala sur.

4. Participación en el Foro de Paz de Canal ZOOM, donde se analizaron los puntos del Acuerdo de Paz y Plebiscito.

5. Proceso de Acreditación Institucional de la UDENAR.

6. Invitación a la conmemoración de los 206 años de la Independencia de México, país con el cual se buscará establecer futuros convenios.

7. Obras de Infraestructura para la Universidad de Nariño en los municipios de Ipiales y Tumaco.

8. Reunión sostenida entre el Rector de la Universidad, Alcalde de Pasto y Docentes del Liceo de la Universidad de Nariño.

9. Rechazo al acto de violencia contra la estudiante Ángela Natalia Toro del Liceo de la Udenar, ratificando el apoyo a padres de familia.

Estos y otros temas de interés de la gestión institucional y académica de la Alma Máter por Telepasto “Mirada Sur”, conduce Lorena Mesías Bucheli.