17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

SESIÓN CONJUNTA DE LOS CONSEJOS SUPERIOR Y ACADÉMICO PARA AVANZAR EN EL NUEVO ESTATUTO GENERAL DE LA UDENAR

Publicado por el 06/09/2016 – 5:24 pmSin comentarios

Los Consejos Superior y Académico de la Universidad de Nariño sesionaron de manera conjunta para buscar el máximo beneficio institucional relacionado con la organización de las Facultades, Departamentos y Programas, en el marco de la construcción participativa del Nuevo Estatuto General de la Alma Máter.

Los consiliarios analizaron y discutieron elementos valiosos de este documento y procedieron a conformar una comisión para adelantar la revisión y análisis del proyecto de Estatuto General, respetando lo discutido en la Asamblea Universitaria y los principios contenidos en el Proyecto Educativo Institucional PEI. La propuesta será socializada ante la Mesa Directiva de la Asamblea, posteriormente se realizará una Audiencia Pública y finalmente, el proceso de aprobación del Estatuto General, previsto para el mes de octubre de 2016.

Una vez aprobado el proyecto de gran trascendencia para el desarrollo institucional, será difundido e implementado en la Universidad de Nariño que contará con una estructura acorde a las nuevas realidades y escenarios de la comunidad universitaria y de los aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales del Departamento de Nariño.

El proceso de Reforma Universitaria y la construcción de este nuevo Estatuto se han constituido en un ejemplo a nivel nacional, como ejercicio de la democracia, involucrando a todos los actores que hacen parte de esta institución pública, en beneficio de una educación superior de calidad para la región nariñense y el sur del país.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD.

Mayor Información:
Dr. Carlos Solarte Portilla