21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » Información destacada, UDENAR PRENSA, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO EN LOS MUNICIPIOS DE IPIALES Y TÚQUERRES

Publicado por el 02/09/2016 – 6:12 amSin comentarios

El Doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño, realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Informe de Gestión del periodo comprendido entre Abril de 2015 a Marzo de 2016, en las ciudades de Ipiales y Túquerres, actividad que contó con la participación de la comunidad universitaria y ciudadanía en general, quienes acompañaron este ejercicio de transparencia institucional. En la ciudad fronteriza además, estuvo presente el Honorable Consejo Superior.

“No hemos escatimado esfuerzos cuando de gestión universitaria se trata” afirmó el Doctor Solarte, al socializar las gestiones realizadas para garantizar una estrategia de Regionalización de la Alma Máter, con el propósito de ampliar la cobertura estudiantil, con visión de equidad e inclusión social. De igual manera, se entregó el informe de la agenda que acontece a la Universidad de Nariño en el proceso para obtener la Acreditación Institucional como una expresión de autonomía; además, de la inversión de los recursos económicos que se han distribuido en los diferentes procesos misionales. La comunidad estudiantil resalta la pertinencia de los programas académicos que se ofrecen y permiten el desarrollo en las subregiones de la Exprovincia de Obando y la Sabana.

Durante la visita al municipio de Ipiales, el Rector de la Universidad de Nariño, el Honorable Consejo Superior y delegados del Alcalde de Ipiales, se reunieron para ratificar el compromiso de inversión de 15 mil millones de pesos, para la construcción de la infraestructura universitaria en esa población. El próximo, 23 de Septiembre se analizarán las propuestas del gobierno local, y el Consejo Superior decidirá la mejor propuesta que beneficie a la comunidad universitaria.

Por otra parte, en la Audiencia Pública realizada en el municipio de Túquerres, los estudiantes de diferentes programas, solicitaron un diálogo adicional con el Rector de la Universidad de Nariño, para agradecerle la gestión adelantada en esta localidad y los aciertos de la inversión que les ha permitido gozar de una moderna y adecuada infraestructura.

Con el Informe de Gestión presentado por el Rector en las audiencias públicas de Rendición de Cuentas en la Universidad de Nariño en Pasto, Tumaco, Ipiales y Túquerres, en cumplimiento al Plan de Gobierno 2014 – 2017, se fortalece la academia, como una apuesta de transparencia, responsabilidad, compromiso y la participación de todos los actores.