02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » Actualidad, UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE NARIÑO APOYA CLUBES DE CIENCIA COLOMBIA EN LA ¡SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA! DEL 18 AL 25 DE JUNIO

Publicado por el 11/06/2016 – 11:37 amSin comentarios

Jóvenes de colegios públicos de seis ciudades del país, que incluyen a Túquerres en Nariño, tendrán la oportunidad de acceder a talleres de Ciencia y Tecnología, guiados por expertos de prestigiosas universidades locales y extranjeras como Harvard, MIT, Columbia, entre otras.

Luego de un debut exitoso en el año 2015, el proyecto Clubes de Ciencia Colombia anunció detalles de su segunda versión, que se llevará a cabo entre el 18 y el 25 de junio de 2016 en seis ciudades del país. El programa, que utiliza un formato innovador para despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología, triplicará su cobertura, pasando de 18 a 66 clubes en tan solo un año.

Los clubes de ciencia son cursos intensivos gratuitos dirigidos a jóvenes de secundaria provenientes de colegios públicos, quienes participan durante una semana en talleres de ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento. Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras.

La segunda versión del evento, además de ofrecer talleres intensivos de ciencia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Pereira y Medellín y Túquerres, ofrecerá también un Simposio que tendrá lugar simultáneamente en 6 ciudades del país y contará con charlas de más de 100 investigadores nacionales e internacionales; Y cerrará con una Feria de Ciencia, para complementar lo que promete ser el evento de Ciencias más importante del país.

Los Clubes de Ciencia de Nariño tendrán el Simposio de lanzamiento el sábado 18 de junio a la 7:30 am, con un acto solemne encabezado por el Rector de la Universidad de Nariño, junto al Gobernador del Departamento y el Alcalde de Pasto, en el auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño, Campus Torobajo, simultáneamente con otras 5 ciudades del país. A partir del lunes 20 se realizarán los clubes en la Tecnoacademia SENA de Túquerres ubicada en la Universidad de Nariño de esa ciudad, y concluyen el sábado 25 de junio con un evento de clausura y la feria de la ciencia.

Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia; universidades tanto públicas como privadas y de iniciativas de empresa privada como STEMByme de la Fundación Telefónica; demostrando que el trabajo conjunto en torno a la Ciencia, puede desatar una revolución científica y tecnológica, capaz de generar una transformación Social en el país.

La invitación a participar en la Semana Nacional de la Ciencia es abierta al público, a las mentes curiosas, a los científicos, a los no científicos, a los emprendedores e innovadores, y a los que le apuestan a la educación, la ciencia y la tecnología como medios para lograr la Paz en nuestro País.

Hugo Ruíz Eraso

Vicerrector de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales