25/05/2017 – 8:02 pm | Sin Comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, …

Home » Actualidad, UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO CELEBRA LOS 50 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS

Publicado por el 21/04/2016 – 11:50 pmSin comentarios

Para la Universidad de Nariño, es significativo conmemorar los 50 años  de creación del Departamento de Lingüística e Idiomas; un aniversario muy importante para la Alma Mater, teniendo en cuenta que a través de cinco décadas se han formado varias generaciones de profesionales en las áreas de Lenguas Extranjeras, Lingüística y Español, con una formación altamente cualificada, que ha permitido a muchos de sus egresados ubicarse en posiciones destacadas en el campo de la docencia, donde han ejercido un notable trabajo.

El Departamento de Lingüística e Idiomas es una unidad académica adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño y cuenta con los programas de Licenciatura en Inglés – Francés y Educación Básica: con énfasis en Humanidades Lengua Castellana e Inglés: el primero con Registro Calificado  y el segundo con Acreditación de Alta Calidad, del Ministerio de Educación Nacional.

De igual manera hace parte de esta dependencia el Centro de Idiomas, que tradicionalmente ha sido un componente central de la estructura e historia del Departamento de Lingüística e Idiomas, actualmente brinda cursos en inglés, francés, italiano, portugués y alemán.
Para celebrar esta importante efemérides, la Universidad de Nariño ha programado distintas actividades académicas, que se llevarán a cabo el día viernes 21 de abril en el Teatro Imperial.

PROGRAMACIÓN 50 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO

DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS

Para la instalación del evento, se contará con la presencia de autoridades departamentales, locales, seccionales y destacadas personalidades de la región, además de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales, quienes disertarán en torno a temas relacionados con estas áreas del conocimiento.

Palabras del Dr. Carlos Solarte Portilla

Rector Universidad de Nariño

Palabras del Dr. Camilo Romero.

Gobernador de Nariño

Palabras del Dr. Pedro Vicente Obando Ordoñez

Alcalde de Pasto

Palabras del Dr. Luis Gerardo Galeano Lozano

Fundador del Departamento de Lingüística e Idiomas

Palabras del Dr. Germán Benavides

Decano de la Facultad de Ciencias Humanas

Palabras del Dr. Edmundo Mora Guerrero

Director del Departamento de Lingüística e Idiomas

9:30 a.m. Presentación del video: Historia del Departamento de Lingüística e Idiomas, una producción de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño, bajo la dirección del Maestro Luis Alfonso Caicedo.

10:00 a.m. Conferencia “Good fences make good neighbors on the border of Language Learning”, a cargo de la doctora Teresa Troyer, de la Wright State University, de Dayton, Ohio, Estados Unidos de América.

2:00 p.m. Conferencia “De qué alfabetización académica estamos hablando?” dirigida por el doctor Rafael Ayala, coordinador nacional de REDLEES.

4:00 p.m. Reseña histórica del Departamento de Lingüística e Idiomas, a cargo del Doctor Jesús Alirio Bastidas Arteaga.

4:30 Entrega de reconocimientos y distinciones en el marco de esta celebración.

TRANSMISIÓN POR TELEPASTO MIRADA SUR 50 AÑOS DE CREACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE LINGÜÍSTICA E IDIOMAS

La Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño, bajo la dirección del Maestro Luis Alfonso Caicedo, ha dispuesto el equipo técnico y profesional para transmitir en directo a partir de las 9:00 am,  la celebración de los 50 años de creación del Departamento de Lingüística e Idiomas de la universidad de Nariño, a través del Canal 32 Telepasto, Claro Digital canal 930, Protelco canal 8, TV Ned canal 5, TV Colombia Digital Canal 32 y señal abierta Canal 32. Página www.telepasto.tv.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD.

Mayor Información:

Correo electrónico: rectoria@udenar.edu.co