11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

UNIVERSIDAD DE NARIÑO, REALIZA INGENTES ESFUERZOS PARA SOSTENER AL LICEO QUE REQUIERE FINANCIACIÓN URGENTE, POR PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

Publicado por el 15/03/2016 – 7:19 pmSin comentarios

Estudiantes Liceo Universidad de Nariño

El rector de la Universidad de Nariño Carlos Solarte Portilla, se reunió con el Alcalde del municipio de Pasto, Pedro Vicente Obando; el Secretario de Educación, Henry Barco Melo; el Subsecretario de Educación de Calidad Educativa, José Félix Solarte, el Director del Liceo Oscar Fernando Soto y Docentes de esta institución, con el fin de analizar la situación financiera de este establecimiento educativo.

En el encuentro, el doctor Solarte Portilla aclaró que “la Universidad de Nariño realiza un gran esfuerzo en materia de presupuesto para mantener este proyecto educativo tan exitoso, que se ha convertido en un modelo pedagógico para el país”.

El Rector de la Universidad de Nariño, se refirió en torno a los reconocimientos de los cuales ha sido objeto El Liceo, debido a su calidad académica; pero enfatizó que la Institución necesita con urgencia el respaldo financiero por parte del gobierno nacional, para continuar prestando el servicio.

Solarte Portilla manifestó, que se organizaron comisiones integradas por docentes de este colegio, para proponer alternativas ante el Ministerio de Educación Nacional, que permitan buscar una solución definitiva a esta problemática que viene padeciendo El Liceo.

Finalmente, informó que el día miércoles 16 de marzo el Ministerio de Educación Nacional, enviará una delegación a la ciudad de Pasto, para abordar distintas temáticas: la financiación del Liceo, la formalización de la planta de docentes y los accesos a beneficios económicos, por ser una institución de calidad.

El Rector de la Universidad de Nariño expresó, que se trabajará de forma articulada con la administración local, directivos y docentes del Liceo, para solicitarle al gobierno nacional otorgue los recursos económicos necesarios para el funcionamiento de esta Institución Educativa, catalogada como la mejor de Colombia.

El Liceo de la Universidad de Nariño continuará desarrollando sus actividades académicas a partir del martes 15 de marzo.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD.

Mayor Información:

Correo electrónico: rectoria@udenar.edu.co