15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » Actualidad, UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO TRIUNFA EN EL CONCURSO INTERUNIVERSITARIO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Publicado por el 09/03/2016 – 5:03 pmSin comentarios
Diana Carolina Santacruz, Laura Katherine Ibarra y Mario Muñoz Agredo, triunfan en Concurso Interuniversitario Simulado en Derecho de Protección al Consumidor en la Universidad Sergio Arboleda

Laura Katherine Ibarra y Diana Carolina Santacruz, estudiantes de cuarto año del programa de Derecho de la Universidad de Nariño, bajo la tutoría del docente Mario Muñoz Agredo, ganaron el Concurso Interuniversitario Simulado en Derecho de Protección al Consumidor, evento organizado por la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y la Liga de Protección al Consumidor de esta misma Institución.

El concurso, sometió a los estudiantes seleccionados de los programas de derecho de diferentes universidades del país, a un análisis jurídico, un caso hipotético para discusión en un juicio simulado (“Moot Court”) sobre DERECHO DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. Este ejercicio académico se realizó teniendo en cuenta los siguientes objetivos: sensibilizar a la comunidad estudiantil universitaria en esta área jurídica, promover la investigación y la discusión de temáticas de actualidad y especial relevancia jurídica, ligadas a la protección del consumidor.

En este evento, participaron los estudiantes que cursaron y aprobaron el 60% de los créditos académicos del programa de Derecho.

La Universidad Sergio Arboleda, reconoció el excelente trabajo que desempeñaron las estudiantes de la Universidad de Nariño, quienes obtuvieron los primeros lugares en las siguientes modalidades:

• Galardón al mejor equipo del Concurso Interuniversitario Simulado en Derecho de Protección al Consumidor, integrado por Laura Katherine Ibarra y Diana Carolina Santacruz.
  • Mejor oradora del concurso: Laura Ibarra.
  • Segunda mejor oradora: Diana Carolina Santacruz.
  • Premio al mejor memorial de la parte demandante del concurso.
  • Premio al mejor memorial de la parte demandada.

Laura y Diana Carolina, exaltaron la formación y la calidad académica del programa de Derecho de la Universidad de Nariño, lo cual les permitió obtener este triunfo. Como premio obtuvieron dos becas para estudiar la especialización en Derecho de la Competencia y Protección al Consumidor en la Universidad Sergio Arboleda, equivalente al 100% de los costos de matrícula.

La Universidad de Nariño y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, felicitan a las estudiantes, al docente tutor y a la prestigiosa área de derecho privado de esta unidad académica por este importante logro.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD.

Mayor Información:

Diana Carolina Santacruz