02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » Actualidad, UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

RECTOR CARLOS SOLARTE PORTILLA Y SU EQUIPO ADMINISTRATIVO VISITARON LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO EN TUMACO, PARA FORTALECER LA ACADEMIA EN LA COSTA PACÍFICA NARIÑENSE

Publicado por el 02/03/2016 – 4:56 pmSin comentarios

El rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, viajó a la ciudad de Tumaco, en compañía de su equipo de trabajo, con el propósito de entregar un informe sobre la situación financiera de la Alma Mater, y la construcción de la sede en esa población.

Solarte Portilla manifestó en su discurso, dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia que “se han dado pasos importantes en la construcción de la primera etapa en la infraestructura, pero hemos sido claros, y reitero, que la culminación de esta obra será posible, a través del compromiso que involucre al gobernador del departamento, a los alcaldes municipales, estudiantes, comunidad de Tumaco y a la UDENAR, sobre todo en la época de postconflicto, debe obedecer a un esfuerzo mancomunado y conjunto”.

De igual forma, enfatizó que existen algunas dificultades de orden económico, para lo cual se brindarán soluciones, de acuerdo a las capacidades financieras de la Institución, y se aspira que el estado colombiano asuma una política clara en materia de aseguramiento de la calidad en todas las zonas donde hace presencia la universidad pública en el país.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Nariño informó que se presentó el proyecto de regionalización, ante el OCAD para el fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colciencias, y se aspira obtener el compromiso, y el respaldo del gobierno departamental, para fortalecer la academia en la costa pacífica nariñense; de igual manera se logró, a través del Plan de Fomento a la Calidad del Ministerio de Educación Nacional, incluir recursos económicos para el desarrollo de la investigación.

El rector de la Universidad de Nariño, ha realizado una importante gestión ante los gobiernos departamental y  nacional, con el fin de cualificar la educación, a través de programas pertinentes, que beneficien a diferentes municipios del departamento.

La Universidad de Nariño, aspira que la construcción de la sede en Tumaco sea una realidad, y se concluya en el plazo estipulado, dentro del convenio que suscribió la alcaldía de esa localidad como entidad ejecutora, con el Departamento Nacional de Planeación.

El rector Carlos Solarte Portilla, señaló que se espera la aprobación de recursos provenientes del proyecto al CONPES de Frontera, que serían destinados a la dotación de la infraestructura del campus de Tumaco, como el equipamiento de aulas de informática, laboratorios, y biblioteca, factores claves para la calidad académica.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD.

Mayor Información:

Correo electrónico: rectoría@udenar.edu.co