17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL OTORGÓ REGISTRO CALIFICADO PARA EL DOCTORADO EN CIENCIAS AGRARIAS DE LA UDENAR

Publicado por el 29/02/2016 – 10:01 amSin comentarios
UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Mediante Resolución No. 2843 de 16 de febrero de 2016, del Ministerio de Educación Nacional, se otorgó el Registro Calificado por el término de siete años para el Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Nariño.

Este es un hecho de trascendental importancia para la Universidad de Nariño, constituyendose en un gran logro, por ser el primer doctorado propio de esta Institución, una propuesta formulada por la Facultad de Ciencias Pecuarias, Facultad de Ciencias Agrícolas y Facultad de Ingeniería Agroindustrial; y contó con el apoyo de la Administración Central en cabeza de su rector Carlos Solarte Portilla, Decanos, Directores de Departamento, Docentes, Estudiantes y Egresados.

El Doctorado en Ciencias Agrarias, es un programa académico con enfoque científico, para la formación de investigadores con capacidad de realizar y orientar procesos académicos e investigativos, con competencias y destrezas suficientes para hacer parte de grupos de investigación, con conocimientos avanzados para la aplicación e innovación, la proposición de proyectos y la divulgación oportuna de los resultados de investigación.

La propuesta de este Doctorado, nace en la región del suroccidente colombiano, que se caracteriza por poseer una alta diversidad biológica, ambiental, étnica y cultural, con fuertes contrastes políticos, sociales y económicos. Sin embargo, presenta escasa formación de talento humano de alto nivel, que propenda por la capacidad de respuestas innovadoras, científicas y pertinentes para la región.

El Doctorado en Ciencias Agrarias de la Universidad de Nariño, se ofrecerá a partir del semestre B de 2016.

SOMOS UDENAR, SOMOS CALIDAD

Mayor Información: