17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

El Consejo Académico de la Universidad de Nariño aprobó recomendar al Consejo Superior, documento de proyecto de Estatuto General

Publicado por el 18/02/2016 – 10:13 amSin comentarios
Miembros del Consejo Académico de la UDENAR, y presidenta de la Mesa Directiva de la Reforma Universitaria, en sesión de análisis del documento de Proyecto de Estatuto General

Después de 4 sesiones de análisis, el Consejo Académico de la Universidad de Nariño aprobó recomendar al Consejo Superior, el documento de Proyecto de Estatuto General E.G. En esencia se determinó respetar las decisiones tomadas por la Asamblea Universitaria en la construcción de este documento de gran importancia para la Alma Mater.

Fundamentalmente, se efectuó una revisión técnica al proyecto de E.G, por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UDENAR, se complementó la normatividad básica que no altera su naturaleza, y se realizaron algunas observaciones a la luz del ordenamiento jurídico vigente.

Este es un hecho de gran trascendencia para la Institución, teniendo en cuenta que la aprobación del proyecto E.G, depende únicamente del análisis y las discusiones que se lleven a cabo en el Consejo Superior, de ser aprobado, se aspira implementarlo en el menor tiempo posible.

El Estatuto General, contempla una nueva estructura orgánica para la Universidad de Nariño, regida bajo los principios de autonomía, participación, pluralismo, excelencia académica, democracia, pertinencia y responsabilidad, que permitirán cumplir los desafíos de una universidad del presente y del mañana, que le apuesta a fortalecer la regionalización, la investigación y la interacción social.

Es importante, recordar que la Asamblea Universitaria realizó la primera aprobación del proyecto de E.G. el 18 de noviembre de 2015; este documento Institucional se construyó durante varios años, de forma democrática con la participación de los 3 estamentos, en múltiples espacios como: foros, mesas de consenso, debates y diálogos abiertos con la comunidad.

En la discusión y concreción del proyecto de E.G., se tuvieron en cuenta dos documentos importantes: el “Plan de Desarrollo 2008-2020” “Pensar la Universidad y la Región” y el “Proyecto Educativo Institucional –PEI–”, los cuales marcan la ruta hacia dónde debe ir la Universidad.

La aplicación del Estatuto General, permitirá a la Universidad de Nariño concretar los principios de descentralización funcional, flexibilidad, interdisciplinaridad e integralidad.

Somos Udenar, Somos calidad

Mayor Información: