17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

DOCTOR CARLOS SOLARTE PORTILLA HACE IMPORTANTES ANUNCIOS SOBRE SU GESTIÓN A NIVEL NACIONAL PARA LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Publicado por el 03/12/2015 – 7:59 pmSin comentarios

El Señor Rector de la Universidad de Nariño entregó un balance de los resultados que a nivel financiero y académico, obtuvo en las reuniones programadas con altos directivos a nivel nacional del Ministerio de Hacienda, La Dirección de Planeación Nacional y del Ministerio de Educación.
Anunció, que la construcción del Nuevo Bloque Uno, queda incluida oficialmente como un proyecto prioritario del Departamento Nacional de Planeación, con una inversión de 10 mil millones de pesos. Reconoció que para este importante emprendimiento fue fundamental la colaboración del Dr. Raúl Delgado Guerrero Gobernador de Nariño. Una vez desembolsados los recursos se procederá a la demolición del edificio, cuando esté terminada la obra, suplirá el déficit de espacio por lo menos durante 10 años.
En un área de 12 mil metros cuadrados se ubicarán las facultades de Ciencias Económicas y Administrativas y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales; el Restaurante, Servicios Generales, Archivo y correspondencia y el Sistema de Bienestar Universitario, además se asignarán lugares que eran requeridos por otras áreas.
Por otra parte, en el Consejo Nacional de Acreditación se avanza positivamente para lograr un número superior al previsto en materia de certificación de alta calidad de los programas de la Universidad de Nariño, información que estaremos socializando en la medida en que se notifiquen las resoluciones. En este sentido, el Señor Rector de la Universidad e Nariño logro concretar para el próximo año, la visita a las instalaciones de la Alma Mater, del Coordinador del Consejo Nacional de Acreditación y la Directora de Calidad del Ministerio de Educación.
En reunión sostenida con el SUE, donde hizo presencia la Dra. Natalia Ariza Viceministra de educación Superior, el Dr. Carlos Solarte Portilla enfatizó, sobre la forma como se van a evaluar las universidades del país; las Políticas de Internacionalización, la creación del Sistema de Educación Terciaria para Colombia y los apoyos que a nivel del Ministerio se ofrecerán para solventar las dificultades financieras que manifestaron los 32 rectores de Instituciones de Educación Superior que pertenecen al Sistema Universitario Estatal.
rectoria@udenar.edu.co
Carlos Solarte Portilla