11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » Actualidad, UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

COLCIENCIAS ARTICULA PLANES DE INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN CIENTÍFICA CON LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO.

Publicado por el 11/11/2015 – 6:52 pmSin comentarios

San Juan De Pasto, noviembre 11 de 2015. Por invitación del Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, la Directora General de Colciencias Dra. Yaneth Giha visitó la Universidad de Nariño, con el fin de realizar un diagnóstico sobre la función que desempeña ésta Institución de Educación Superior, en el desarrollo de la región y plantear rutas que fortalezcan la investigación y la ciencia, tanto al interior de la Alma Mater, como en el Departamento de Nariño.

La Directora de Colciencias anotó, que de 3970 grupos de investigación en Colombia, 47 pertenecen a la Universidad de Nariño y 5 revistas indexadas, de tal forma que se debe buscar un mecanismo de trabajo conjunto entre la academia, los entes gubernamentales local y regional,que propicien la formación y la labor de estos colectivos científicos, en beneficio de la región.

Colciencias, invitó a los estudiantes, docentes y profesionales para que participen en la oferta de becas de formación doctoral en diferentes áreas del conocimiento, disponibles en 18 instituciones del país, entre las cuales se incluirá la Universidad de Nariño, con los doctorados en Ciencias de la Educación y Ciencias Agrarias.

La Directora General de Colciencias Dra. Yaneth Giha resaltó, que el Departamento de Nariño es una zona potencialmente fuerte en el campo de la biodiversidad, tema en el que se debe fomentar la creación de semilleros de investigación desde la Universidad de Nariño.

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741