LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

111 años de fundación de la UNIVERSIDAD DE NARIÑO una celebración regional con influencia nacional e internacional.

Publicado por el 06/11/2015 – 10:27 amSin comentarios

San Juan de Pasto Noviembre 6 de 2015.En el paraninfo de la UDENAR el Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla dio apertura a la serie de conferencias programadas por la Alma Mater Nariñense en su efemérides.

Luego de una breve reseña histórica, el Señor Rector Dr. Solarte presentó, la ponencia inicial a cargo del Dr. Antonio Navarro Wolf:”Paz y Postconflicto”.

“Internacionalización de la Universidad y Proyecto de Universidad Binacional de Frontera” fue el tema que abordó el Dr. Félix Wilmer Paguay Chávez, Director de Planificación y Desarrollo Institucional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi –Ecuador, invitado internacional en la conmemoración de los 111 años de la Universidad de Nariño.

El Dr. Ramiro Pazos, Consejero de Estado, versó en su conferencia alrededor de “El Debate Actual Sobre la Responsabilidad del Estado por la Función Constituyente”.

Dr. Hugo Bastidas Consejero de Estado en su parlamento: ¿Equilibrio de Poderes?.

Al finalizar la jornada académica del jueves 5 de noviembre, se hizo entrega de reconocimientos a los ponentes por parte del Señor Rector Dr. Carlos Solarte Portilla y se invitó a la comunidad universitaria y en general a todos los nariñenses, para que participen de las actividades que continúan el día de hoy viernes 6 de noviembre:
Serenata a la Universidad – “Bolero en América Latina” a realizarse en el Hotel Don Saúl a las 7:00 de la noche.
lX Congreso Internacional de Pensamiento Latinoamericano. En el Auditorio de Derecho.
XV Festival Cultural Universitario – Teatro Imperial.
lll Simposio Internacional de Evaluación de los Aprendizajes. Lugar: Universidad de Nariño Sede Panamericana – Teatro Imperial.
Vlll Congreso Regional de Economía que se cumplirá en el Auditorio Tecnológico.

“Universidad de Nariño 111 años formando seres humanos, ciudadanos y profesionales, con fundamentos éticos y espíritu crítico para el desarrollo alternativo en el acontecimiento mundo”

Carlos Solarte Portilla