17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño entrega balance de importantes gestiones realizadas con el Ministerio de Educación y el Departamento Nacional de Planeación en la ciudad de Bogotá

Publicado por el 23/10/2015 – 8:31 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, dio a conocer los resultados de las gestiones realizadas esta semana en la ciudad de Bogotá. Durante esta comisión, el Rector de la Alma Máter dialogó con la Ministra de Educación, Dra. Gina Parody y la Viceministra de Educación Superior, Dra. Natalia Ariza, para analizar los temas trascendentales de la Universidad de Nariño relacionados con la Acreditación de Alta Calidad y el otorgamiento de registros calificados para nuevos programas en los municipios distintos a Pasto. De acuerdo con lo anunciado por la Viceministra de Educación Superior, la Universidad de Nariño recibirá próximamente los registros calificados correspondientes para cada municipio, luego de las visitas realizadas por parte del Ministerio de Educación.

Del mismo modo, se adelantaron trámites ante el Departamento Nacional de Planeación, tendientes a asegurar los recursos que permitirán la construcción de la segunda fase del nuevo Bloque I, teniendo en cuenta que este importante proyecto se encuentra debidamente financiado en su primera fase.

Por otra parte, el Rector informó que se presentó formalmente el proyecto para la construcción de la Universidad de Nariño en el municipio de Ipiales ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD Pacífico, por valor de 15.000 millones de pesos. El Dr. Solarte destacó la ardua labor de la Oficina de Planeación de la Universidad de Nariño y la voluntad y el compromiso del Alcalde de Ipiales, Dr. Darío Vela De Los Ríos, y del Gobernador del Departamento, Dr. Raúl Delgado Guerrero, en la consecución de este propósito.

El OCAD Pacífico realizará una reunión en el mes de noviembre, donde se determinará la aprobación de los proyectos presentados y, seguidamente, se publicarán las Actas de Aprobación y Ejecución correspondientes. Luego, se procederá a realizar la licitación pública para entregar la construcción a la firma que resulte ganadora. El proceso de selección lo efectuará el Municipio de Ipiales como entidad ejecutora.

Finalmente, el Rector anunció una próxima reunión con el Rector de la Universidad Nacional, Dr. Ignacio Mantilla, con el fin de analizar dos temas fundamentales:

• Convenio de cooperación para el fortalecimiento de la presencia de la Universidad de Nariño y de la Universidad Nacional en Tumaco, tanto en formación profesional como en investigación e interacción social.
• Uso de las bases bibliográficas. Sobre este punto, el Rector puntualizó que de no lograrse un acuerdo con la Universidad Nacional, se ha tomado la decisión de fortalecer este recurso a través del presupuesto de la Universidad de Nariño.

Carlos Solarte Portilla