25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Inscripciones abiertas para el Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería Centro de Estudios en Salud (CESUN) – Universidad de Nariño

Publicado por el 23/10/2015 – 12:30 pmSin comentarios

El Centro de Estudios en Salud (CESUN) de la Universidad de Nariño, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Técnico Laboral en Auxiliar en Enfermería, hasta el 25 de noviembre del 2015.

El Auxiliar en Enfermería tendrá las competencias y capacidades para desempeñar las siguientes actividades:

• Aplicar los principios y normatividad del Sistema General de Seguridad Social en Salud (S.G.S.S.S) en cada una de las funciones de su desempeño en relación con su disciplina.
• Interactuar e identificar necesidades de las personas de acuerdo con la misión, visión y políticas de servicio institucionales.
• Aplicar la técnica aséptica en todos los procedimientos de acuerdo con las medidas de prevención y control de las infecciones establecidas.
• Orientar y preparar a las personas para la toma de muestras y exámenes diagnósticos y remitir las muestras de acuerdo con guías y protocolos institucionales.
• Brindar los cuidados básicos asignados y/o delegados, de higiene, comodidad de acuerdo con guías y protocolos establecidos.
• Asistir integralmente a la persona(s) con alteraciones para el mantenimiento y recuperación de las funciones de los diferentes sistemas por grupo etáreo, según asignación y/o delegación del profesional y guías y protocolos establecidos.
• Preparar administrar y vigilar la acción farmacéutica y reacciones adversa de los medicamentos e inmunobiológicos según delegación, teniendo en cuenta normas técnicas y prescripción médica.
• Ejecutar acciones tendientes a mejorar actitudes y prácticas saludables en los ambientes de trabajo.
• Participar en los procedimientos para la prevención y atención de emergencias de acuerdo con las normas técnicas legales.

Centro de Estudios en Salud CESUN
Sede Torobajo. Edificio Tecnológico, tercer piso