02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Dirección de Fomento del Viceministerio de Educación Superior visitó la Universidad de Nariño

Publicado por el 20/10/2015 – 7:27 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño recibió la visita del Dr. Giovanni Garzón, profesional especializado de la Dirección de Fomento del Viceministerio de Educación Superior, como parte del proceso que lleva a cabo el Ministerio de Educación Nacional para la adjudicación de los Recursos CREE a las universidades públicas a través de un Plan de Fomento, una estrategia para focalizar los Recursos CREE en acciones que sean prioritarias para el desarrollo del proceso académico en la Universidad.

“Durante esta visita, se hicieron ajustes al Plan de Fomento de la Universidad de Nariño, teniendo en cuenta que el Ministerio de Hacienda ya notificó un primer desembolso por aproximadamente 4.300 millones de pesos”, afirmó el Dr. Giovanni Garzón. Estos recursos se verán reflejados en procesos de infraestructura, de permanencia estudiantil, de investigación y fortalecimiento de la regionalización. El Ministerio de Educación garantizará todo el acompañamiento para que estos proyectos se desarrollen y fortalezcan la calidad educativa de la Institución.

El Dr. Garzón destacó que el Plan de Fomento presentado por la Universidad de Nariño es un proyecto muy bien estructurado, con 4 líneas de acción estratégicas que le permiten articularse con el proceso de Acreditación Institucional que desarrolla la Alma Máter.

El Plan de Fomento a la Calidad (PFC) se estructuró de la siguiente manera:

1. Línea de inversión: Fortalecimiento infraestructura tecnológica y bibliográfica.
Nombre del Proyecto: Construcción del nuevo Bloque I de la sede Torobajo.
2. Línea de inversión: Proyectos de investigación.
Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de la investigación en la Universidad de Nariño.
3. Línea de inversión: Acciones de permanencia de estudiantes.
Nombre del Proyecto: Permanencia estudiantil y titulación de pregrado.
4. Línea de inversión: Regionalización.
Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades regionales de formación en pregrado.

El objetivo de los proyectos es disponer de una infraestructura que reúna las condiciones necesarias para el mejoramiento de la calidad académica y el fortalecimiento de las funciones institucionales de docencia, investigación, interacción social y bienestar institucional.

Carlos Solarte Portilla