21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Transformación de la Biblioteca Alberto Quijano Guerrero

Publicado por el 09/02/2010 – 11:47 amSin comentarios

biblioteca-nueva-2En este semestre la comunidad universitaria y la ciudadanía en general podrán disfrutar de los cambios y mejores servicios que presta la Biblioteca  Alberto Quijano Guerrero de la Universidad de Nariño, resultados que después de dos años de trabajo se lograron gracias al proyecto de Transformación de la Biblioteca.

Este proyecto de transformación es muy amplio y se logró con mucho esfuerzo, gracias al apoyo de la Administración Central, que buscó convenios y recursos para llevar a cabo estas mejoras, que a partir de hoy pretenden crear una cultura de mejor uso de los recursos bibliográficos con los que cuenta una de las mejores bibliotecas del sur de Colombia.

Transformaciones de la Biblioteca:

·         Nuevo software de apoyo;  desde el inicio de la Administración se comenzó con la creación de un software especial (creado por Ingenieros de Sistemas, Ingenieros Electrónicos y Licenciados en Informática de la Udenar), que permite a los usuarios realizar la consulta de las bases de datos de la Biblioteca, las respectiva reserva del material bibliográfico y su renovación a través de Internet.

·         La Biblioteca cambia de modalidad; anteriormente prestaba un servicio de estantería cerrada que causaba grandes incomodidades y largas colas de estudiantes. Ahora la modalidad es de estantería abierta, es decir, que cada miembro de la comunidad universitaria puede consultar la asignatura topográfica en un terminal de computador y acceder al material bibliográfico deseado sin necesidad de un funcionario.

·         Cambio de mobiliario; la Biblioteca tiene nueva estantería y exhibidores, que permiten tener mejor distribución del espacio y más disponibilidad del mismo.

·         Se incrementa la seguridad; este modelo es muy cuidadoso, ya no se admitirán conductas impropias como ingresar agua o alimentos, masticar chicle, fumar y hablar por celular. El hurto de libros se controla gracias a las cámaras de video distribuidas en el lugar y a un pedestal que registra los libros que no han pasado previamente por la oficina que elabora el préstamo del material.

“con este proyecto la Biblioteca se compromete así misma a mejorar continuamente para prestar un servicio de calidad a la comunidad universitaria”, Fernando Soto, Director Biblioteca Alberto Quijano Udenar.

biblioteca-3

Mayor Información: