LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño realizará Ciclopaseo “Conociendo Nuestra Universidad”

Publicado por el 13/10/2015 – 3:43 pmSin comentarios

El Área de Deportes y Recreación del Sistema de Bienestar Universitario invitan a la comunidad universitaria a participar el ciclopaseo “Conociendo Nuestra Universidad”, a realizarse el miércoles 14 de octubre de 2015.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar espacios deportivos, recreativos y de sano esparcimiento como elementos incluyentes que contribuyan a la formación integral y a mejorar la calidad de vida de estudiantes, docentes y funcionarios; promoviendo en la ciudad nuevas alternativas de transporte que generen conciencia social individual, en el cuidado del medio ambiente.

Fecha: Octubre 14 de 2015
Hora: 9:00 am
Punto de Encuentro: Canchas Auxiliares Coliseo Adriana Benítez, Sede Torobajo.

Estaciones y lugares de hidratación:
Estación No 1 – Universidad de Nariño Centro – Hidratación.
Estación No 2 – Teatro Imperial.
Estación No 3 – Universidad de Nariño V.I.P.R.I. – Hidratación.
Estación No 4 – Universidad de Nariño Parqueadero Bloque Administrativo – Hidratación.

Recorrido

Inicio: Calle 18 hasta el puente Intercambiador Vial Agustín Agualongo (Antigua Glorieta de las Banderas), tomamos la carrera 40 hasta la Calle 20 (Avenida de los Estudiantes) para gira a la derecha y subir por la carrera 32, hasta la calle 19 y avanzar en el sentido vial hasta la Universidad de Nariño Sede Centro.

– Posteriormente se subirá por la carrera 22 hasta llegar a la Avenida Boyacá y girar a la derecha hasta llegar al Parque de Santiago y bajar por la carrera 23, para girar nuevamente a la izquierda por la calle 14 hasta la carrera 26 y llegar al Teatro Imperial.

– Continuamos hasta la calle 16 y giramos a la izquierda hasta llegar a la carrera 34, donde se hará un giro a la izquierda hasta llegar a la calle 7, donde se gira a la derecha y llegar a la puerta vehicular de la Sede VIPRI.

– Finalmente tomamos la paralela de la Avenida Panamericana hasta llegar al puente Intercambiador Vial Agustín Agualongo (Antigua Glorieta de las Banderas), se toma la calle 18 hasta llegar a la Universidad de Nariño (Parqueadero Bloque Administrativo).

Recomendaciones a tener en cuenta para la participación

• Inscríbete en el Área de Deportes y Recreación con el carnet de estudiante, funcionario o docente vigente.
• Realiza previamente la revisión mecánica de la bicicleta (frenos, aire de llantas, dirección, pedales, sillín debidamente ajustados).
• Usa ropa y zapatos deportivos para estar cómodo.
• Realiza con responsabilidad y buena actitud el calentamiento y estiramiento muscular antes del inicio del recorrido. Esto evitará lesiones.
• Lleva el casco abrochado desde la estación de partida hasta la de llegada.
• No excedas la velocidad; recuerda que es un ciclo paseo, disfrútalo en compañía de tus compañeros.
• Pedalea concentrado, “Piensa que el transito significa cooperación y no competencia”, evita usar audífonos cuando conduces una bicicleta.
• Estar atento a las normas de tránsito como semáforos, señales de pare y cruces de vía.
• Transita por el costado derecho de la vía.
• Siempre que uses la bicicleta debes estar en pleno uso de tus capacidades físicas y mentales.

Área de Deportes y Recreación
Sistema de Bienestar Universitario