17/05/2017 – 6:59 pm | Sin Comentarios

Con la activa participación de la Universidad de Nariño se construirá en Ipiales La Ciudadela del Conocimiento que se constituye en uno de los proyectos educativos más importantes en la zona fronteriza del departamento.
El Rector …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño trabaja en la consecución de recursos a través del Departamento Nacional de Planeación para la construcción del nuevo Bloque I

Publicado por el 07/10/2015 – 7:47 pmSin comentarios

Luego del diálogo que el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte sostuvo con el Asesor de Planeación Nacional, Dr. Juan Carlos Caiza, se ratificó el compromiso de Planeación Nacional con la Alma Máter, para continuar trabajando por la consecución de recursos que garanticen la construcción de la segunda fase del nuevo Bloque I.

El próximo 16 de octubre, se reunirá el equipo técnico de Planeación Nacional en la ciudad de Bogotá, con el propósito de explorar alternativas para obtener recursos del Contrato Plan y destinarlos a la construcción del nuevo Bloque I en la Universidad de Nariño. En el encuentro estarán presentes: el Subdirector Territorial y de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación, Dr. Manuel Fernando Castro; el Director General de Presupuesto Público Nacional, Dr. Mauricio Cuestas; el Director Nacional de Contratos Plan, Dr. Juan Carlos Mojica; un delegado del señor Rector de la Universidad de Nariño, la Gerente de Contrato Plan Nariño, Dra. Nilza Pantoja; y el Asesor de Dirección en Planeación Nacional, Dr. Juan Carlos Caiza.

Una vez celebrada esta reunión, los resultados de la misma serán entregados al Director Nacional de Planeación, Dr. Simón Gaviria, quien determinará si es viable la adjudicación de recursos del Contrato Plan a la Universidad. El Dr. Caiza señaló que la consecución de recursos a través del Departamento Nacional de Planeación es factible, siempre que se realice dentro del esquema del Contrato Plan que se firmó en el año 2013.

Estos importantes avances se dan gracias a la incansable gestión del Dr. Carlos Solarte en todas las instancias de gobierno a nivel regional y nacional, en su firme compromiso de trabajar por la Universidad de Nariño.

Carlos Solarte Portilla