17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Doctor Carlos Solarte y Gobernador Raúl Delgado Guerrero, se reúnen para reafirmar compromisos del Departamento con la Universidad de Nariño

Publicado por el 01/10/2015 – 6:12 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, se reunió esta mañana con el Gobernador del Departamento, Dr. Raúl Delgado, con el objetivo de tratar tres temas fundamentales para la Alma Máter y la comunidad educativa:

1. La Gobernación ratifica su compromiso de incrementar la base presupuestal de la Institución con una partida de aproximadamente 3.574 millones de pesos para el año 2016, cuadruplicando el aporte de la Gobernación a la Universidad de Nariño. Este esfuerzo permite aplicar la misma tabla de matrícula de la sede central a los estudiantes de los municipios de Tumaco, Túquerres e Ipiales.

2. Se determinó la ruta para concretar el apoyo de la nación en el mejoramiento de la infraestructura de la Universidad de Nariño, haciendo especial énfasis en la construcción de la segunda fase del nuevo Bloque I, que tiene un costo aproximado de 10.000 millones de pesos. Atendiendo a este requerimiento, se desarrollará una reunión con el Dr. Juan Carlos Caiza, Asesor del Director Nacional de Planeación, Dr. Simón Gaviria, quien se comprometió con esta iniciativa a través de recursos del Contrato Plan.

Las obras que se realizarán en el nuevo Bloque I corresponden a un total de 14.000 m2 de nueva infraestructura, la primera fase de construcción tiene garantizada su financiación y se iniciará en el mes de febrero de 2016.

3. El Rector y el Gobernador discutieron la situación del lote e infraestructura que ocupaba la Universidad de Nariño en el municipio de Samaniego, en busca de una solución satisfactoria que permita el desarrollo de la educación básica y secundaria en este Municipio, y paralelamente satisfaga las necesidades y posibilidades futuras para que la Universidad continúe haciendo presencia en esta población. Este tema se tratará en la sesión del Consejo Superior Universitario del próximo miércoles 7 de octubre.

Finalmente el Rector destacó los buenos resultados obtenidos gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación y la Universidad de Nariño, en beneficio de la educación del Departamento.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741