21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Miércoles Académico: La Internacionalización de la Matemática Polaca entre 1918 y 1939: ¿modelo aplicable a nuestro contexto?

Publicado por el 29/09/2015 – 4:50 pmSin comentarios

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de su ciclo de conferencias, denominado: Miércoles Académico, invita a participar a toda la comunidad universitaria de la conferencia La Internacionalización de la Matemática Polaca entre 1918 y 1939: ¿modelo aplicable a nuestro contexto?, que se realizará el día miércoles 30 de septiembre a partir de las 10:00 a.m.

La conferencia estará a cargo de los docentes Andrés Chaves Beltrán y Saulo Mosquera López, del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño.

Resumen: La revista Fundamenta Mathematicae que tuvo su primer volumen en Varsovia en 1920, fue una apuesta de tres matemáticos polacos que tenían como objeto lograr el reconocimiento internacional de la matemática polaca. En esta exposición se planteará una historiografía del surgir y consolidación de esta revista especializada en Teoría de Conjuntos de la época y también se sugerirá analizar cuáles de los aspectos que sirvieron a los polacos para internacionalizar su matemática, se adaptarían a nuestro Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, para obtener mayor reconocimiento nacional o internacional.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bloque 3 – Tercer Piso. Universidad de Nariño, Sede Torobajo.
Día: Miércoles, 30 de septiembre de 2015.
Hora: 10:00 a.m.

ENTRADA LIBRE