17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Ministerio de Educación Nacional ratifica su apoyo al proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad de Nariño

Publicado por el 23/09/2015 – 8:23 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla dialogó esta mañana con la Ministra de Educación Nacional, Dra. Gina Parody, y la Viceministra de Educación Superior, Dra. Natalia Ariza, durante la visita de las funcionarias a la ciudad de Pasto.

El Rector presentó a la Viceministra de Educación Superior un informe de las diferentes gestiones que se adelantan dentro de la Universidad de Nariño en las últimas semanas. La Dra. Ariza se mostro satisfecha por los avances en el proceso de Acreditación Institucional que adelanta la Alma Máter y destacó el arduo trabajo del Rector y su equipo administrativo, así como la confluencia de esfuerzos de todas las instancias universitarias.

El Dr. Solarte precisó que el Ministerio de Educación conoce perfectamente de los propósitos, objetivos y planes de desarrollo de la Universidad, siendo una de las actividades más importantes el vínculo con el Ministerio para alcanzar el gran objetivo de obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Por otra parte, el Rector dialogó brevemente con la Ministra de Educación Nacional, quien ratificó el apoyo a la Universidad de Nariño por parte del Ministerio para alcanzar la Acreditación Institucional, un propósito que no solo es de la Universidad de Nariño sino de toda la región.

Respecto a la posibilidad de obtener créditos destinados a las universidades que están en busca de la Acreditación Institucional de Alta Calidad, el Rector aclaró que la Universidad de Nariño no participará de esta iniciativa, puesto que ello implicaría deudas que perjudicarían a la Institución.

En busca de la calidad educativa, la Universidad de Nariño presentó el Plan de Fomento a la Calidad, propuesta que cuenta con la aprobación del MEN, para la adjudicación de Recursos CREE de la vigencia 2015 y que continuará para los años 2016, 2017 y 2018; así como la obtención de recursos en otras fuentes del orden nacional.

El Dr. Carlos Solarte Portilla continuará su gestión frente a temas que no es posible resolver en el gobierno y en el ámbito local, por ejemplo: la financiación del Liceo de Bachillerato, la Acreditación Institucional y de Programas, entre otros; problemas de tipo estructural acumulados desde hace décadas, que durante este año y medio de gobierno rectoral, han encontrado vías claras de solución. “Esta insistencia y esta persistencia serán una característica de todo mi periodo como Rector de la Universidad de Nariño”.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741