02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño da a conocer los criterios para el otorgamiento de la beca a la excelencia estudiantil Julián Bucheli Ayerbe año 2015

Publicado por el 21/09/2015 – 3:12 pmSin comentarios

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Nariño da a conocer los aspectos procedimentales para el otorgamiento de la beca a la excelencia estudiantil Julián Bucheli Ayerbe año 2015, establecidos mediante Resolución No. 193 del 21 de septiembre de 2015, así:

• Se abre la convocatoria para el otorgamiento de dos Becas a la excelencia estudiantil Julián Bucheli Ayerbe, una para los estudiantes de las áreas de Ciencias Humanas y otra para los de las áreas de Ciencias Naturales y Técnicas.
  • Se fija como fechas de inscripción de los aspirantes a las Beca a la excelencia estudiantil Julián Bucheli Ayerbe, el periodo comprendido entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre de 2015.
  • En concordancia con lo establecido en el Acuerdo 104 de noviembre 4 de 2014, se establecen los siguientes criterios para el otorgamiento de la Beca a la excelencia estudiantil Julián Bucheli Ayerbe:

1. Valor semestral de la beca: dos salarios mínimos legales mensuales vigentes para cada uno de los estudiantes de las áreas de Ciencias Humanas y Ciencias Naturales y Técnicas.

2. Requisitos para conservar la Beca: los estudiantes tendrán derecho a conservar la beca hasta el término de su carrera, siempre y cuando conserven los niveles de excelencia. Este hecho se considera cumplido si el estudiante permanece en el quintil superior, es decir, su promedio está por encima del 80% de los estudiantes de su carrera, según el criterio definido en el Acuerdo 104 de noviembre 4 de 2014 para la adjudicación de la misma.

El estudiante beneficiario no debe volver a concursar anualmente por la beca, sin embargo, con el fin de renovar la misma, semestralmente debe hacer llegar a la Vicerrectoría Académica la constancia expedida por OCARA en la cual se indique que se encuentra en el quintil superior de su carrera.

• Requisitos de inscripción:

a. Tener un promedio consolidado superior al promedio de su carrera.
b. Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
c. No haber sido sancionado académica o disciplinariamente.
d. Estar cursando entre tercer y sexto semestre de carrera, o entre el segundo y tercer año para las carreras anuales.

• Mecanismo de adjudicación: se llevará a cabo mediante la estandarización de la diferencia entre el promedio de estudiante y el promedio de la carrera, haciendo uso de la siguiente fórmula:

P= (PROME-PROMEP)/DEVP

Donde:
P= Puntaje asignado al aspirante
PROME= Promedio acumulado del estudiante
PROMEP= Promedio de calificaciones del programa
DEVP= Desviación estándar del programa

El cálculo se realizará con 6 dígitos de precisión. Si se presenta empate se ampliará el cálculo a 10 dígitos. Si este persiste se decidirá a la suerte.
Se declarará ganador al estudiante que obtenga el mayor puntaje.

Para efectos de la Beca, OCARA informará de manera oficial cuales son los estudiantes que tienen el mayor promedio de cada carrera.

• Documentos requeridos para la inscripción:

a. Fotocopia del documento de identificación.
b. Fotocopia del carné estudiantil vigente al semestre B de 2015.
c. Certificación de calificaciones expedida por OCARA.
d. Recibo de servicios públicos en donde se pueda verificar la pertenencia a estratos 1, 2 o 3 o certificado de puntuación del SISBEN.

Los documentos indicados en este literal deben entregarse en medio físico en la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Nariño desde el día lunes 21 de septiembre de 2015.

• Designar un comité encargado de evaluar la documentación y realizar la asignación de puntaje respecto a la fórmula establecida, conformado por:

a. La Vicerrectora Académica quien lo presidirá.
b. El Delegado de los decanos al Consejo Académico por el Área de Ciencias Naturales y Técnicas.
c. El Delegado de los Decanos al Consejo Académico por el Área de Ciencias Humanas.
d. El Representante de las Directivas Académicas al Consejo Superior.
e. El Representante Estudiantil al Consejo Académico.
f. El Representante Estudiantil al Consejo Superior.
g. El Secretario General quien realizará las veces de Secretario Técnico.

• Dar a conocer los resultados y hacer entrega del reconocimiento mediante un diploma de honor en el acto solemne de celebración del aniversario de la creación de la Universidad.

Vicerrectoría Académica
Sede Torobajo