21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Estudiantes de Nariño se beneficiarán con dotación de computadores por parte del Ministerio de las TIC

Publicado por el 17/09/2015 – 6:46 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, recibió junto al Gobernador del Departamento, una dotación de 2642 computadores portátiles, entregados por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Dr. David Luna, que beneficiarán a estudiantes de 267 sedes educativas de 61 municipios del Departamento de Nariño no certificados en educación. Esta entrega se hizo en el marco del proyecto INVESTIC, operado por la Universidad de Nariño y financiado por la Gobernación de Nariño.

El apoyo de la Universidad de Nariño y de la administración del Departamento de Nariño, a través de la Secretaria de Educación Departamental, garantizará que estas herramientas lleguen a los estudiantes que cursan diferentes grados en las instituciones educativas menos beneficiadas con recursos tecnológicos. Con este aporte, se contribuye a cerrar la brecha digital en la relación alumno – computador, que ha disminuido de un promedio de 29 niños por computador, a 7 niños por computador. Según el Ministerio de las TIC, la proyección a 2018 es lograr un computador por cada 2 niños.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte, señaló: “este es un hecho importante pero no sustancial, el papel fundamental de la Universidad es fomentar la cultura del uso de las TIC para el fortalecimiento de la democracia. La ciencia y la tecnología deben estar puestas al servicio de esas causas nobles”. Además puntualizó en que las TIC se constituyen en una herramienta trascendental en la construcción de una región y de un país más justos, más equitativos y más incluyentes.

Dentro del Proyecto INVESTIC, la Universidad de Nariño capacita a padres de familia, estudiantes y docentes, e incentiva la cultura de la investigación en todas las disciplinas. El Dr. Solarte, destacó la articulación de esfuerzos por parte del gobierno nacional, el gobierno departamental y la Universidad de Nariño, e insistió en continuar el trabajo mancomunado en beneficio de la educación, contribuyendo al cabal cumplimiento de las funciones misionales de la Universidad de Nariño.

Por su parte, el Ministro de las TIC, puntualizó que lo más importante es la educación que recibirán padres de familia, alumnos y profesores para utilizar de manera adecuada y correcta esta nueva infraestructura; y destacó el trabajo adecuado y oportuno de la Universidad de Nariño al frente de este proyecto, junto a la Gobernación del Departamento, logrando consolidar una mejor educación a través de la tecnología.

Ingeniero Andrés Aguirre
Coordinador Infraestructura Tecnológica