22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Magister Homero Paredes Vallejo es designado como Coordinador del Centro Operador de Educación Superior – COES

Publicado por el 07/09/2015 – 11:38 amSin comentarios

Con el propósito de dar continuidad a los procesos desarrollados por el Centro Operador para los Centros Comunitarios de Educación Superior – C.C.E.S – y de Apoyo para la Utilización de Tecnología Virtual, el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, designó como Coordinador del Centro Operador al Magister Homero Paredes Vallejo, quien está vinculado como docente tiempo completo del Departamento de Matemáticas Y Estadística de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño. Lo anterior soportado mediante Resolución No. 2343 del 19 de agosto de 2015.

El Centro Operador tiene como misión servir de apoyo a la docencia, investigación e interacción social de la Universidad de Nariño, a través del fomento, la capacitación y uso de la tecnología virtual. Sus funciones son:

• Capacitar a docentes de la Universidad de Nariño y de otras instituciones en el uso de medios tecnológicos virtuales.
• Ofrecer el servicio a la Universidad y a otras instituciones de educación, para desarrollar programas en los diferentes niveles de formación que utilicen tecnología virtual a través de los C.C.E.S.
• Servir de campo de práctica para los estudiantes de los programas de la Universidad que lo requieran.
• Apoyar la oferta de programas de educación a distancia de la Universidad.
• Apoyar la utilización de medios educativos virtuales para los programas presenciales de la Universidad.

Por otra parte, el COES administra el sistema de gestión de revistas académicas, que pueden consultarse en el siguiente enlace: http://revistas.udenar.edu.co/. El sitio web cuenta con toda la producción académica, científica y tecnológica de docentes, grupos de investigación y estudiantes.

Además, se está trabajando en un sistema de recursos digitales educativos a través de la plataforma SIRED http://sired.udenar.edu.co/, mediante la cual se realiza la indexación de toda la producción académica de la comunidad universitaria, con el objetivo de visibilizarla a nivel mundial.

Acceda a la plataforma Moodle de la Universidad de Nariño en el siguiente enlace http://coes.udenar.edu.co/.

Mg. Homero Paredes
Coordinador COES