22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » Información destacada, UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño en diálogo permanente con el Ministerio del Trabajo

Publicado por el 04/09/2015 – 7:40 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, se reunió en la tarde de ayer con el Viceministro de Empleo y Pensiones, Dr. Luis Ernesto Gómez Londoño, con el fin de continuar las gestiones tendientes a solucionar el problema pensional que atraviesa la Universidad de Nariño.

Esta es la cuarta aproximación del Rector con el Ministerio del Trabajo, la entidad reiteró su voluntad de apoyo y cooperación con el fin de dar solución a uno de los problemas más graves de la Universidad de Nariño. La documentación pertinente al caso se encuentra en poder del Ministerio, a la espera del análisis jurídico por parte del Viceministerio de Pensiones, la Universidad espera una respuesta positiva que contribuya su estabilidad financiera.

Los temas tratados en las diferentes reuniones son:
• Pasivo pensional
• Pago de jubilados con rentas propias de la Universidad de Nariño (ex-profesores del liceo)
• Constitución del Fondo de Pensiones

Luego de las conversaciones con el Ministro de Hacienda y los Viceministros de Relaciones Laborales y Empleo y Pensiones, la meta es lograr constituir el Fondo de Pensiones, asegurar su sostenibilidad y, de esta manera, garantizar el pago oportuno de las pensiones. El Rector de la Alma Máter aclaró que en ningún momento la Universidad de Nariño ha faltado a los pagos.

Finalmente, el Dr. Solarte puntualizó que estos no son temas fáciles, pero la Administración Central de la Universidad de Nariño trabajará sin descanso para encontrar soluciones y cumplir su deber con nuestra Alma Mater.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741