15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » Información destacada, UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla, gestiona donación de 50 bicicletas

Publicado por el 03/09/2015 – 11:51 amSin comentarios

Gracias a la gestión del Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, la Institución recibió 25 bicicletas más en calidad de donación, para un total de 50 bicicletas entregadas por Bancolombia, en el mes de agosto se hizo la entrega de las primeras 25 bicicletas y se estaba a la espera de la segunda parte de la donación, que asciende a la suma de 10.000.000 de pesos. Éstas serán utilizadas por estudiantes con el fin de facilitar su movilidad. Mediante esta iniciativa se promueve el uso de medios de transporte alternativos que no atentan contra el medio ambiente, se fomenta el deporte y los estilos de vida saludables, convirtiéndose en un aporte al bienestar universitario y estudiantil.

Este es un logro más de la administración del Doctor Solarte, quien convocó a las diferentes entidades bancarias, con el fin de socializar proyectos de apoyo a la Universidad de Nariño, alineados a las políticas de responsabilidad social empresarial que desarrolla cada una de estas entidades.

Al respecto, el Rector de la Institución puntualizó: “Todos los días golpeamos más puertas para que otras entidades se vinculen en este gran programa, y ojalá podamos multiplicar esta cantidad que se pondrá a disposición de los estudiantes de todos los programas de la Universidad”. Por su parte, el gerente de la oficina principal de Bancolombia en Pasto, Dr. Hernando Manzano Escobar, expresó su disposición para continuar los procesos de apoyo a la Universidad de Nariño y desarrollar más proyectos a futuro.

Se está desarrollando un reglamento y la figura jurídica conveniente para hacer entrega de estas bicicletas a los estudiantes, teniendo en cuenta criterios como: el estrato socioeconómico, el desempeño académico y el compromiso por parte del estudiante beneficiado en el cuidado de la bicicleta.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741