07/12/2017 – 3:39 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, se presentó al Concejo Municipal para exponer las razones por las cuales la Administración Municipal debe excluir a la Udenar del pago del impuesto predial …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño invita a su ciclo de conferencias “Miércoles Académico”

Publicado por el 01/09/2015 – 2:38 pmSin comentarios

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de su ciclo de conferencias, denominado: Miércoles Académico, invita a la comunidad universitaria, a participar de la conferencia Modelado Matemático sobre la dinámica del Mycobacterium tuberculosis resistente a los antibióticos, que se realizará el día miércoles 2 de septiembre a partir de las 10:00 a.m.

La conferencia será dictada por Eduardo Ibarguen Mondragón, Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño. En este trabajo se propone un sistema no lineal de ecuaciones diferenciales ordinarias que intenta describir aspectos básicos pero fundamentales en la dinámica poblacional del Mycobacterium tuberculosis (Mtb) dentro del hospedero, con el propósito de estudiar el papel de los macrófagos, células T y antibióticos en el control del Mtb sensible y resistente bajo el supuesto de que la adquisición de resistencia se obtiene por medio de mutaciones espontáneas y mutaciones adquiridas.

Lugar: Auditorio del CESUN, Edificio Tecnológico. Universidad de Nariño, Sede Torobajo.
Día: Miércoles, 2 de septiembre de 2015.
Hora: 10:00 a.m.

Departamento de Matemáticas y Estadística