17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño ofrece Curso Lengua de Señas Colombianas “Las Manos También Hablan”

Publicado por el 01/09/2015 – 12:40 pmSin comentarios

El Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño, a través del Área de Desarrollo Humano, invita a participar del Curso de Lengua de Señas Colombianas “Las Manos También Hablan”, dirigido a estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad de Nariño.

Objetivo general: identificar las características culturales, ideológicas, lingüísticas, comportamentales y actitudinales de la comunidad sorda.

Objetivos específicos:
• Concienciar a la comunidad educativa de la Universidad de Nariño sobre la implementación de estrategias inclusivas dentro y fuera del aula.
• Reconocer la lengua de señas como medio de comunicación propio de las personas sordas.
• Brindar herramientas comunicativas para optimizar la interacción entre personas sordas y oyentes.
• Difundir la lengua de señas como idioma de la comunidad sorda.

Se entrega certificación.

Inscripciones: Área de Desarrollo Humano. Sistema de Bienestar Universitario. Tel: 731 4484
Horarios:
Lunes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Bloque Tecnológico, aula 104. Universidad de Nariño Sede Torobajo. (Estudiantes y tutores académicos)
Martes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Bloque Tecnológico, aula 104. Universidad de Nariño Sede Torobajo. (Docentes y funcionarios)
Iniciación de Clases: lunes 7 de Septiembre de 2015.

Área de Desarrollo Humano
Sistema de Bienestar Universitario