17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Invitada por el Rector, Dr. Carlos Solarte, Viceministra de Educación Superior visitó las instalaciones de la Universidad de Nariño

Publicado por el 28/08/2015 – 10:00 pmSin comentarios

Por invitación del Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, hoy visitó las instalaciones de la Alma Máter la Viceministra de Educación Superior, Dra. Natalia Ariza Ramírez, con el objetivo de conocer directamente los avances en materia de cumplimiento de los procesos llevados a cabo por la actual administración.

La Viceministra manifestó su satisfacción al comprobar el amplio progreso y resultados obtenidos gracias a las gestiones que a nivel local, regional y nacional ha hecho el señor Rector; resaltó además la eficacia en la escogencia de los docentes, los procesos de internacionalización y los avances en investigación, que sumados a la disposición del Rector, los Honorables Consejos Superior y Académico, y el equipo administrativo de la Universidad, trazan el camino para lograr la Acreditación Institucional. La Dra. Ariza enfatizó que el Ministerio de Educación hará un completo seguimiento a este proceso, teniendo en cuenta las directrices planteadas por el Consejo Nacional de Acreditación en las visitas realizadas a la Universidad de Nariño.

Respecto al tema del Liceo de la Universidad de Nariño, la Viceministra ratificó el apoyo del Ministerio en la búsqueda de una solución de tipo jurídico que le permita al Liceo funcionar con recursos estatales, pero dejando en manos de la Universidad su manejo académico, hecho que ya se había planteado en diálogo entre el Rector, Dr. Carlos Solarte, y la Ministra de Educación, Dra. Gina Parody. Finalmente, puso en conocimiento la voluntad del Ministerio para ofrecer asesoría en el tema de virtualidad a la Universidad de Nariño, mediante la Oficina de Innovación Educativa con el Uso de Nuevas tecnologías en Educación Superior.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741