25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Aprobado Plan de Fomento a la Calidad de la Universidad de Nariño, una herramienta para mejorar las condiciones de calidad de la Institución

Publicado por el 27/08/2015 – 7:36 pmSin comentarios

El Ministerio de Educación Nacional aprobó el Plan de Fomento a la Calidad presentado por la Universidad de Nariño, así lo informó el Rector de la Institución, Dr. Carlos Solarte Portilla, quien destacó que este hecho “permitirá asegurar los recursos económicos para llevar a cabo diversas acciones relacionadas con el fortalecimiento y mejoramiento de la infraestructura, la permanencia estudiantil en condiciones de dignidad para todos los estudiantes, la investigación, y algo muy importante, la regionalización”. Mediante el convenio suscrito con el Ministerio de Educación, la Universidad asegura recursos para los próximos cuatro años.

El Plan de Fomento a la Calidad (PFC) se estructuró de la siguiente manera:

1. Línea de inversión: Fortalecimiento infraestructura tecnológica y bibliográfica.
Nombre del Proyecto: Construcción del nuevo Bloque I de la sede Torobajo.
2. Línea de inversión: Proyectos de investigación.
Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de la investigación en la Universidad de Nariño.
3. Línea de inversión: Acciones de permanencia de estudiantes.
Nombre del Proyecto: Permanencia estudiantil y titulación de pregrado.
4. Línea de inversión: Regionalización.
Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades regionales de formación en pregrado.

El objetivo de los proyectos es disponer de una infraestructura que reúna las condiciones necesarias para el mejoramiento de la calidad académica y el fortalecimiento de las funciones institucionales de docencia, investigación, interacción social y bienestar institucional.

Continuando con las buenas noticias en el ámbito académico, el Rector anunció la apertura del programa de formación de Auxiliares de Enfermería en el municipio de Ipiales; mientras que en el municipio de Tumaco, se creará el Centro de Investigaciones del Pacífico; grandes logros para la consolidación de la estrategia de regionalización que viene desarrollando la Universidad de Nariño.

Finalmente, el Dr. Solarte ratificó la consecución de recursos para garantizar el suministro permanente de energía en las sedes de la Universidad de Nariño de Torobajo y Las Acacias, gestión de gran importancia para el desarrollo de la labor administrativa, y que contribuye ampliamente a los procesos académicos e investigativos que se llevan a cabo en la Institución.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741