04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Con éxito inició sus labores académicas la Maestría en Investigación de Operaciones y Estadística Formación profesional para la investigación

Publicado por el 25/08/2015 – 11:25 amSin comentarios

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, el Departamento de Matemáticas y Estadística y el Centro de Estudios y Asesorías en Estadística –CEASE- de la Universidad de Nariño, informan a la comunidad universitaria y a la sociedad nariñense en general que el Programa de “Maestría en Investigación de Operaciones y Estadística”, que se ofrece en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, inició sus labores el día viernes 14 de agosto, con 24 estudiantes. Este logro es una clara evidencia de la Universidad de Nariño para cubrir las necesidades de formación pertinente y de alta calidad de los profesionales de nuestra área de influencia.

Es importante destacar que dos docentes hora cátedra del Departamento de Matemáticas y Estadística fueron beneficiados con becas completas cubiertas con el rubro destinado por la Universidad de Nariño para capacitación de profesores hora cátedra. De esta manera hemos contribuido al mejoramiento de la docencia y la investigación de la Universidad.

Adicionalmente, como lo contempla el convenio del Programa de Maestría firmado por las dos universidades, se destinaron dos becas completas, las cuales fueron otorgadas mediante concurso de méritos a dos graduados del Programa de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño. Para la selección de los becarios se abrió convocatoria entre los egresados de los programas que administra el Departamento de Matemáticas y Estadística y que ostentaran una de las siguientes distinciones académicas:

• Grado de Honor y Egresado Distinguido
• Grado de Honor
• Egresado distinguido

La selección se hizo teniendo en cuenta este orden de preferencia, en caso de empate se elige a quien tenga el mejor promedio acumulado de notas de su carrera.

Mediante este procedimiento fueron seleccionados los Licenciados en Matemáticas: Sandra Viviana Escobar Madroñero (Grado de Honor y Egresado Distinguido con promedio de notas de 4.43) y Edwar Alirio Erazo Ortíz (Grado de Honor y Egresado Distinguido con promedio de notas de 4.25).

HERNÁN ABDÓN GARCÍA
DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES