22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA

La Universidad de Nariño y el Proyecto de Acceso a la Justicia USAID invitan al Foro de Restitución de Tierras “Avances, retrocesos y proyecciones de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”

Publicado por el 25/08/2015 – 9:22 amSin comentarios

La Universidad de Nariño y el Proyecto de Acceso a la Justicia USAID, invitan a operadores de justicia y comunidad académica de la región, al Foro de Restitución de Tierras “Avances, retrocesos y proyecciones de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras”, un trabajo conjunto de ambas instituciones con el fin de contribuir a la visibilización y a generar escenarios de reflexión en torno a esta temática, mediante el análisis del progreso y retos de este proceso como parte de la reparación integral de la Ley de Víctimas en el departamento de Nariño.

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) viene implementando en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, el Proyecto de Acceso a la Justicia con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de un sistema de justicia más incluyente, equitativo, articulado y con mayor presencia y eficiencia; la Universidad de Nariño participa de este proyecto como socio estratégico en la región.

Fecha: Miércoles 26 de agosto de 2015.
Lugar: Auditorio Luis Eduardo Mora Osejo, Universidad de Nariño Sede Centro.
Hora: 8:00 a.m. – 6:00 p.m.

8:00 am a 8:30 am Registro

8:30 am – 9:00 am Instalación por parte del Proyecto de Acceso a la Justicia de USAID – Universidad de Nariño

9:00 am – 9:30 am Observatorio Nacional de Restitución de Tierras, USAID – Corporación Excelencia a la Justicia. “Informe 2014 principales hallazgos y problemas en la restitución de tierras en Colombia”

9:30 am – 10:30 am Unidad de Restitución de Tierras, Regional Nariño. Dra. Catalina Rosero.

10:30 am – 10:45 am Receso

10:45 am – 11:15 am Rama Judicial

11:15 am – 11:45 am Territorios colectivos y su restitución en Tumaco, Proyecto de Acceso a la Justicia de USAID. Abogado – Guisiken Alegría, Asesor Regional

11:45 am – 12:00 am Preguntas e intervenciones de los asistentes

2:30 pm – 3:00 pm Informe documentado “Diagnóstico de identificación de problemas en el cumplimiento y ejecución de las sentencias de restitución de tierras en Nariño” – Julio César Narváez, Universidad de Nariño

3:00 pm – 3:30 pm “Enfoque diferencial de género en la Restitución de Tierras”. Corporación Jurídica Yira Castro – Dra. Catalina Rincón Giraldo.

3:30 pm – 4:00 pm “Acción sin daño, alcances y retrocesos para las garantías de no repetición dentro del proceso de Restitución de Tierras”. Jefatura Derechos Humanos, Comando General de las Fuerzas Militares Ministerio de Defensa Nacional – Abogado Juan Carlos Lucero Rojas

4:00 pm – 4:30 pm Unidad de Atención y Reparación Integral de las Víctimas

4:30 pm – 5:00 pm Preguntas e intervenciones de los asistentes

Guisiken Alegría Vidal