06/04/2017 – 6:33 pm | Sin Comentarios

La colaboración de cientos de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Nariño permitió la recolección de más de 5 toneladas en donaciones para los damnificados de Mocoa que serán llevados a la zona …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño celebra Convenio Marco de Cooperación Binacional con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán

Publicado por el 21/08/2015 – 6:31 pmSin comentarios

Con el objetivo de promover la cooperación y realizar conjuntamente actividades académicas, científicas, de proyección social y cultural en áreas de interés común, la Universidad de Nariño, representada por su Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla, y la Municipalidad de Tulcán, representada por el Ing. Julio César Robles, Alcalde y Presidente del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Tulcán, celebraron el Convenio Marco de Cooperación Binacional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tulcán y la Universidad de Nariño, hecho que promoverá y fomentará el desarrollo académico e investigativo de Nariño, la zona de frontera y la hermana República del Ecuador.

Para el cumplimiento del objeto materia de este Convenio las partes llevarán a cabo las siguientes actividades:

a. Desarrollo de proyectos conjuntos de investigación y proyección social que permitan identificar estrategias para la protección de derechos de los sectores vulnerables estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo

b. Intercambio de personal académico, docentes, investigadores, estudiantes, servidores públicos y/o técnicos con fines académicos, investigación proyección social y de asesoramiento para compartir experiencias en las diferentes áreas de intervención.

c. Intercambio de información, documentación, publicaciones, material audiovisual, y pasantías de estudiantes de las facultades sociales y culturales de la Universidad.

d. Realización de eventos de capacitación conjuntos en áreas de interés común, efectuando intercambios de conferencistas entre los dos países.

e. Intercambios de grupos culturales y sociales entre las instituciones suscribientes del convenio para así propender por una verdadera inclusión social.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741