22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño aprueba Plan de Fomento a la Calidad

Publicado por el 04/08/2015 – 3:19 pmSin comentarios

El Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño informa que mediante Acuerdo No. 052 del 24 de julio de 2015, se aprueba el Plan de Fomento a la Calidad 2015 de la Universidad de Nariño, en concordancia con lo dispuesto por el Ministerio de Educación nacional, según el Decreto 1246 del 5 de junio de 2015.

Los Planes de Fomento a la Calidad, son herramientas de planeación en las que se definen los proyectos, metas, indicadores, recursos, fuentes de financiación e instrumentos de seguimiento y control a la ejecución del plan, que permiten mejorar las condiciones de calidad de las Instituciones de Educación Superior Públicas de acuerdo a sus planes de desarrollo institucional.

Atendiendo las directrices del Decreto 1246, la Universidad de Nariño estructuró el Plan de Fomento a la Calidad (PFC), constituido por los siguientes proyectos:

1. Línea de inversión: Fortalecimiento infraestructura tecnológica y bibliográfica.
Nombre del Proyecto: Construcción del nuevo Bloque I de la sede Torobajo.
2. Línea de inversión: Proyectos de investigación.
Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de la investigación en la Universidad de Nariño.
3. Línea de inversión: Acciones de permanencia de estudiantes.
Nombre del Proyecto: Permanencia estudiantil y titulación de pregrado.
4. Línea de inversión: Regionalización.
Nombre del Proyecto: Fortalecimiento de las capacidades regionales de formación en pregrado.

El objetivo de los proyectos es disponer de una infraestructura que reúna las condiciones necesarias para el mejoramiento de la calidad académica y el fortalecimiento de las funciones institucionales de docencia, investigación, interacción social y bienestar institucional.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741