15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño desarrolla mejor infraestructura educativa para la región y es muestra de transparencia en el manejo de los recursos

Publicado por el 28/07/2015 – 2:06 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla asistió esta mañana a la reunión convocada por la Gobernación de Nariño con alcaldes de municipios y entidades que están ejecutando proyectos de regalías, con el fin de dar a conocer la metodología de evaluación implementada por la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Sistema General de Regalías encargada de examinar cómo va la ejecución de cada proyecto.

El Rector de la Alma Mater y el Gobernador del Departamento Dr. Raúl Delgado, destacaron la participación de la Universidad de Nariño en el tema de Regalías, siendo la primera en proyectos financiados a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación y destacándose con proyectos como las construcciones en Túquerres, Ipiales y Tumaco y la dotación del Edificio Tecnológico de la sede Torobajo, financiados a través del Fondo de Compensación Regional.

La Universidad de Nariño ha definido su hoja de ruta en lo referente a temas de infraestructura, así:
• Se dará continuidad a los proyectos financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
• La Institución presentó el proyecto más grande en su historia para Regionalización, con un costo aproximado de 34.000 millones de pesos. El proyecto entrará a análisis y estudio en el OCAD.
• Conjuntamente con la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño se presentará un proyecto a gran escala para recuperar el centro histórico de la ciudad de Pasto.

El Rector enfatizó que la Universidad de Nariño cuenta con garantía absoluta de transparencia y un manejo correcto y eficiente de los recursos, se han implementado rigurosas medidas de control, además de la transmisión en directo por el Canal Telepasto de todos los procesos de contratación de mediana y mayor cuantía que realice la Alma Mater.

Finalmente el Dr. Solarte se refirió a dos temas fundamentales en el tema de infraestructura en la Universidad de Nariño: la ejecución de obras con el fin de adecuar las instalaciones a las necesidades de las personas en condición de discapacidad y el proyecto de construcción del nuevo Bloque I.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Universidad de Nariño
110 años

Mayor información:
Carlos Solarte Portilla
Rector
Universidad de Nariño
Cel. 311 376 6741

Comentarios cerrados