15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño desarrolla mejor infraestructura educativa para la región y es muestra de transparencia en el manejo de los recursos

Publicado por el 28/07/2015 – 2:06 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla asistió esta mañana a la reunión convocada por la Gobernación de Nariño con alcaldes de municipios y entidades que están ejecutando proyectos de regalías, con el fin de dar a conocer la metodología de evaluación implementada por la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Sistema General de Regalías encargada de examinar cómo va la ejecución de cada proyecto.

El Rector de la Alma Mater y el Gobernador del Departamento Dr. Raúl Delgado, destacaron la participación de la Universidad de Nariño en el tema de Regalías, siendo la primera en proyectos financiados a través del Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación y destacándose con proyectos como las construcciones en Túquerres, Ipiales y Tumaco y la dotación del Edificio Tecnológico de la sede Torobajo, financiados a través del Fondo de Compensación Regional.

La Universidad de Nariño ha definido su hoja de ruta en lo referente a temas de infraestructura, así:
• Se dará continuidad a los proyectos financiados por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación.
• La Institución presentó el proyecto más grande en su historia para Regionalización, con un costo aproximado de 34.000 millones de pesos. El proyecto entrará a análisis y estudio en el OCAD.
• Conjuntamente con la Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño se presentará un proyecto a gran escala para recuperar el centro histórico de la ciudad de Pasto.

El Rector enfatizó que la Universidad de Nariño cuenta con garantía absoluta de transparencia y un manejo correcto y eficiente de los recursos, se han implementado rigurosas medidas de control, además de la transmisión en directo por el Canal Telepasto de todos los procesos de contratación de mediana y mayor cuantía que realice la Alma Mater.

Finalmente el Dr. Solarte se refirió a dos temas fundamentales en el tema de infraestructura en la Universidad de Nariño: la ejecución de obras con el fin de adecuar las instalaciones a las necesidades de las personas en condición de discapacidad y el proyecto de construcción del nuevo Bloque I.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741