04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

En el Día de la Independencia de Colombia un reconocimiento más para el Liceo de la Universidad de Nariño

Publicado por el 21/07/2015 – 6:36 pmSin comentarios

A su arribo a la ciudad de Pasto el Director del Liceo de la Universidad de Nariño, Doctor Fernando Soto, comparte las experiencias sobre la visita que junto al docente Freddy Mauricio Hidalgo, hicieron a la ciudad de Bogotá en el marco del reconocimiento que la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación hicieron a los mejores colegios del país, durante el desfile militar del 20 de julio en conmemoración del Día de la Independencia de Colombia.

68 Instituciones Educativas con un promedio superior a 7 de acuerdo al Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) compartieron la metodología aplicada para obtener resultados destacados de sus estudiantes. En palabras del director del Liceo los representantes de los colegios asistentes se mostraron más que asombrados, conmocionados por los excelentes resultados logrados por la institución nariñense, que alcanzó un promedio de 9. Así se abre un espacio de diálogo con el fin de estrechar lazos de colaboración e intercambio de estrategias pedagógicas en pro de la educación primaria, básica secundaria y media vocacional de los niños, niñas y jóvenes colombianos.

Durante los días viernes, sábado y domingo, previos al evento de reconocimiento el Dr. Soto y el Profesor Hidalgo participaron de seminarios, conferencias, talleres en jornadas extensas de trabajo programadas por el Ministerio de Educación que finalizó con la proyección de un documental sobre fauna colombiana realizado por un cineasta británico.

De igual forma destacó que gracias a la gestión incansable del Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, se lograron grandes avances en materia de financiación y recursos para el adecuado funcionamiento del Liceo, con el firme compromiso del Ministerio de Educación representada en una cifra cercana a 1.500.000 pesos anuales por cada estudiante atendido. Además se abre la posibilidad de recaudar dineros para readecuar la parte logística, mobiliario y equipamiento.

Dr. Fernando Soto Agreda
Director Liceo Universidad de Nariño