06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño entre las 20 mejores Instituciones de Educación Superior del país

Publicado por el 15/07/2015 – 7:06 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño sigue sumando logros académicos para el departamento de Nariño, en su misión de formar seres Humanos, ciudadanos y profesionales en las diferentes áreas del saber y del conocimiento con fundamentos éticos y espíritu crítico para el desarrollo alternativo en el acontecimiento mundo. Es así como de acuerdo Modelo de Indicadores de la Educación Superior (Mide) logra ubicarse entre las 20 mejores Instituciones de Educación Superior del país, entre 187 universidades que hicieron parte del estudio.

El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer el listado de las mejores universidades del país, la Ministra Gina Parody explicó “Los modelos de medición del desempeño de Educación Superior no remplazan los sistemas nacionales de aseguramiento de la calidad, sino que son una radiografía del estado actual de la educación en un contexto y un momento determinado”. Esta es la primera vez que el gobierno nacional mide la calidad de la educación superior, diseñando un modelo de medición basado en tres ejes: estudiantes, docentes y entorno.

Motivo de satisfacción fue para el Rector de la Universidad de Nariño Doctor Carlos Solarte Portilla, el reconocimiento que a nivel nacional le hace el Ministerio a la Alma Mater, que se ubica entre las 8 universidades públicas más destacas de Colombia dado que las 12 restantes son del orden privado. El Rector resaltó el esfuerzo y alto compromiso de toda la comunidad universitaria por la calidad académica.

El Ministerio de Educación clasificó en cuatro categorías las instituciones de educación superior teniendo en cuenta parámetros comunes entre ellas: enfoque doctoral, enfoque maestría, enfoque pregrado y especializadas en un área. La Universidad de Nariño se encuentra en la categoría de pregrado ubicándose en el primer lugar superando a 136 instituciones de educación superior evaluadas en todo el país.

Con el ánimo de mantener a la Universidad de Nariño como una de las mejores del país, el Doctor Solarte anunció la creación de una unidad permanente para el aseguramiento de la calidad y el fortalecimiento de los sistemas de información.

“Mientras juntemos esfuerzos la universidad seguirá engrandeciéndose” finalizó el doctor Solarte, invitando a la comunidad universitaria y a los nariñenses a seguir trabajando por la Alma Mater.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741