15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño presente en el evento “Oración y Canto por la Paz”, una jornada de petición y solidaridad por Tumaco y la paz del país

Publicado por el 09/07/2015 – 6:59 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño, representada por su Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla, se vinculó a los gestos de paz y solidaridad en el evento “Oración y Canto por la Paz”, convocado por el Comité “Tumaco También es Colombia”; celebrando el retorno del suministro de agua para este municipio fuertemente golpeado por la violencia.

Estudiantes y Directivas de la Universidad de Nariño conjuntamente con el Colectivo Somos Pazcífico, organizaron una recolecta de agua y alimentos no perecederos a fin de ser entregados a la comunidad de Tumaco afectada por el derrame de crudo. Otro gesto de solidaridad destacado de la Universidad de Nariño, es poner al servicio de la comunidad los pozos de agua de la finca Mar Agrícola para ser usados en caso de emergencia, teniendo en cuenta que en los estudios realizados al agua se determinó que esta es apropiada para el consumo humano.

El Rector de la Alma Mater destacó esta labor como una clara muestra del objetivo de la Universidad de Nariño como institución pública de educación superior: formar profesionales integrales, sólidos en lo académico, con conciencia social y espíritu de solidaridad con todas las regiones del departamento y del país. Así mismo, hizo un llamado a la unidad ante la problemática que vive el país, para superar estas dificultades y acercarnos a la construcción de paz justicia, equidad e inclusión.

Por otra parte el Dr. Solarte enfatizó en las gestiones realizadas desde su administración en torno a la construcción de una sede de la Alma Mater en el pacífico nariñense, un gran paso para la consolidación de la política de regionalización de la Universidad de Nariño en el departamento.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741