02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño logra la consecución de un lote para la construcción del Observatorio Astronómico y Planetario Municipal

Publicado por el 24/06/2015 – 6:08 pmSin comentarios

En un acto de apoyo al desarrollo científico e investigativo de la región en el campo de la astronomía, y gracias a la gestión incansable del Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla, la Alcaldía de Pasto entregó un lote a la Universidad, ubicado en el sector de la loma de Centenario, que será destinado a la construcción y mejoramiento del Observatorio Astronómico y Planetario Municipal.

La Gobernación de Nariño financió los estudios de pre-inversión del proyecto denominado “Apropiación del conocimiento de las ciencias astronómicas y espaciales en la población del Departamento de Nariño”, mientras que el Doctor Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio Astronómico, y su equipo de trabajo, examinaron el lugar con el fin de comprobar que posea las condiciones adecuadas para el correcto funcionamiento del Observatorio Astronómico. La extensión del lote es de dos hectáreas, la inversión del proyecto suma un total de cuatrocientos millones de pesos.

El Rector destacó esta donación como una muestra indiscutible de apoyo a la academia y resaltó la labor del Doctor Quijano Vodniza como un científico de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El Observatorio Astronómico y Planetario Municipal prestará sus servicios a niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educativos del Municipio de Pasto, y por supuesto a los estudiantes y grupos de investigación de la Universidad de Nariño, logrando así afianzar los procesos académicos e investigativos que aportan al desarrollo de las competencias científicas de los y las jóvenes y potenciando el desarrollo regional.

El Doctor Solarte Portilla destacó “es satisfactorio ver como desde el sur se marca un ejemplo para el resto del país en cuanto tiene que ver con el desarrollo de la ciencia”. La Universidad de Nariño como patrimonio de todos, sigue recibiendo la ayuda y el impulso en todos los niveles: municipal, departamental y nacional. La Administración Central liderada por el Señor Rector continuará trabajando permanentemente para lograr un mayor crecimiento de la Alma Mater de los nariñenses.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741